Respuesta del homenajeado

AutorLorenzo Martín-Retortillo Baquer
Páginas699-700

Page 699

Gracias, muchas gracias. Agradezco muy sinceramente las amables palabras que todos me dedicáis a través de José Luis Martínez López Muñiz, testimonio de vuestro afecto y buena voluntad, encantado también con la preciosa placa de recuerdo. Pero creo que no es para tanto, os habéis pasado. Pocos méritos propios puedo alegar, todo lo he encontrado hecho, todo me ha sido dado. Tengo muy presentes siempre las palabras de mi maestro Eduardo García de Enterría: «Aunque te jubilen, tú no te jubiles». He tenido la suerte de que la salud me acompañe y me permita una vida activa con el firme apoyo de María José. Cierto que comienzan los despistes y la memoria falla a veces, pero afortunadamente es mucho lo que conservo, no me faltan las ganas y habrá que acostumbrarse a ir apuntando las cosas.

Me ha cabido la gran suerte de tener una profesión placentera con la que he disfrutado. Me gusta enseñar, se me da bien preparar a la gente incitando a que sean ellos mismos los que se hagan y me llevo muy bien con mis discípulos y con los compañeros de mi Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense. Es una alegría poder mantener el seminario de los miércoles, que fundara hace ya años García de Enterría. Parece una especie de milagro asegurar su continuidad pero lo cierto es que el seminario sigue vivo y nos agrada mucho que lo aprecien y opten por intervenir profesores de fuera.

Es un gozo ver cómo funciona nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR