SAP Huelva 241/2000, 4 de Julio de 2000

PonenteMERCEDES IZQUIERDO BELTRAN
ECLIES:APH:2000:818
Número de Recurso426/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución241/2000
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 241

Iltmos. Sres

Presidente

D.Francisco José Martín Mazuelos.

Magistrados

D. Santiago García García.

Dª Mercedes Izquierdo Beltran.

En Huelva a cuatro de julio de dos mil.

Esta Audiencia Provincial formada por los Magistrados anotados al margen y bajo la Ponencia de la Iltma. Sra. Dª Mercedes Izquierdo Beltran, ha visto en grado de apelación los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía núm. 268/97 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. uno de Valverde del Camino, seguido en virtud del recurso interpuesto por Cahispa, S.A. de Seguros Generales, representada por el Procurador D. Antonio Abad Gómez López y defendido por el Letrado don Francisco Lagares Fernández, siendo parte apelada doña Begoña , representado por el Procurador don Manuel Díaz García y defendida por el Letrado don Javier Castizo Pichardo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 12 de julio de 1.999, el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Valverde del Camino, dictó sentencia en el proceso arriba referenciado cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando integramente la demanda formulada por la representación de Dª Begoña , contra D. Juan Antonio , y la entidad aseguradora CAHISPA, S.A. de SEGUROS GENERALES, debo condenar y condeno a los demandados, al primero como responsable civil subsidiario y a la segunda como responsable civil directa, a que abonen a la actora conjunta y solidariamente la cantidad reclamada, y que asciende a 1.144.000 pesetas, debiendo condenar y condenando a los demandados al abono de las costas originadas por el presente procedimiento".

SEGUNDO

Recurrida dicha sentencia por la representación de la demandada, y admitido el recursoen ambos efectos, se remitierón las actuaciones a este Tribunal, señalándose la deliberación y fallo el día de hoy.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia que condena a la Cia. Aseguradora a abonar la indemnización correspondiente al contrato de seguro de responsabilidad civil, pide la demandada su revocación por considerar que el riesgo está excluido de la póliza pactada.

El fundamento de la acción ejercitada por la actora, para reclamar al propietario del caballo, arrendado por su hermano, la indemnización correspondiente por las lesiones sufridas al caerse cuando montaba al animal, está en el art. 1905 del Código Civil, como consta en la fundamentación jurídica de su demanda. Sin embargo el Juzgador de Instancia, estima sus pretensiones con base en la culpa extracontractual o aquiliana del art. 1902 de la norma sustantiva civil. Ante ello debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR