Resoluciones publicadas en el DOGC

AutorBasilio Javier Aguirre Fernández
Páginas1826-1827

Page 1826

Resolución 1939/2010, de 20-4-2010 (DOGC 16-6-2010)

Registro de Barcelona, número 4

CÉDULA DE HABITABILIDAD.

La aportación de la cédula de habitabilidad o del certificado técnico sus-titutivo es una norma de carácter imperativo que no admite exclusión voluntaria. Además se trata de una normativa que también le es aplicable a los casos en que el adquirente sea persona jurídica.

Resolución 1631/2010, de 21-4-2010 (DOGC 27-5-2010)

Registro de Mataró, número 1

PROPIEDAD HORIZONTAL: ACUERDOS QUE LIMITAN EL USO DE LOS DEPARTAMENTOS PRIVATIVOS.

De acuerdo con lo establecido en el Código Civil de Cataluña, se necesita para la válida adopción de un acuerdo de la Junta que implique la imposición de una limitación de uso para titulares de departamentos privativos, el consentimiento expreso de estos titulares afectados. No sería preciso, por el contrario, el consentimiento de un acreedor hipotecario, el cual dispone de los medios de protección que prevé la legislación hipotecaria.

Resolución 1667/2010, de 22-4-2010 (DOGC 31-5-2010)

Registro de Martorell, número 1

Page 1827

PACTO DE RESERVA DE DOMINIO. ADMINISTRADORES: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL. OBLIGACIONES FISCALES. CESIÓN DE SUBSUELO A CAMBIO DE OBRA. DERECHO DE SUBEDIFICACIÓN. CONDICIONES RESOLUTORIAS.

Del pacto de reserva de dominio supone que el adquirente tiene una titularidad sujeta a condición suspensiva, pero ello no limita su poder de disposición. Para inscribir en el Registro actos otorgados por un administrador de una sociedad es necesario acreditar la previa inscripción en el Registro Mercantil. Debe acreditarse el cumplimiento de las obligaciones fiscales para levantar el cierre registral. En la cesión de subsuelo a cambio de obra debe identificarse las concretas edificaciones que servirán de contraprestación. En la constitución del derecho de subedificación ha de fijarse un plazo y establecerse las cuotas de la futura propiedad horizontal. Para inscribir una condición resolutoria es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR