Resoluciones del Consejo de Europa

AutorMaria José Azaustre Fernández

El Consejo de Europa, en lo que se refiere a derechos humanos, adoptó el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de 1950.

Fue, en 1979 cuando comenzó el Comité para la Igualdad entre las Mujeres y los Hombres187, identificando el problema de la violencia contra las mujeres como uno de los que requieren una especial atención. Sin embargo, no se ha aprobado ningún convenio específico sobre violencia doméstica, sólo se han realizado recomendaciones a los Estados miembros sobre la política a seguir.

En este sentido, el Consejo de Ministros del Consejo de Europa el 26 de marzo de 1985 adoptó la Resolución R (85) 4 para los Estados miembros sobre la Violencia en el seno de la Familia, con el fin de combatirla, señalando la necesidad de la adopción de medidas para la protección de las víctimas y de sanciones específicas para las personas maltratadoras.

En esta misma línea se adoptó en 1990, la Recomendación R (90) 2 por los Estados miembros del Consejo de Ministros, sobre las Medidas Sociales respecto a la Violencia en el Seno de la Familia, distinguió entre medidas preventivas generales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR