Resoluciones publicadas en el BOE. Registro Mercantil

Páginas363-364

Page 363

Resolución de 3-10-2007 (BOE 19-11-2007) Registro Mercantil de Madrid, número IV
Junta general Convocatoria. Plazo

Reitera la doctrina de las últimas Resoluciones sobre este tema en el sentido de que el plazo de un mes que fija el artículo 97 de la LSA se cumple en igual fecha del mes correspondiente.

Resolución de 4-10-2007 (BOE 7-11-2007) R M. de Granada
Cierre registral Baja en el índice de entidades de hacienda

No cabe inscribir la renuncia del administrador cuando en la hoja abierta a la sociedad consta nota de haber sido dada de baja en el índice de entidades. La justificación de esta norma, según la resolución, radica en que se ha producido un incumplimiento de obligaciones fiscales de las que puede responder el administrador, por lo que no debe facilitarse su desvinculación de la sociedad frente a terceros.

Page 364

Resolución de 15-10-2007 (BOE 20-11-2007) Registro Mercantil de Valencia, número III
Recurso gubernativo Administradores. Apoderamiento. Autocontratación

La subsanación de los defectos indicados por el Registrador no impide, a cualquiera de los legitimados, incluso el que subsanó el defecto, la interposición del recurso.

No existe incompatibilidad que afecte al apoderado voluntario de la sociedad para ser designado posteriormente administrador único. No es asimilable este supuesto al del administrador único que se confiere poder a sí mismo, caso en el que la Dirección General resolvió que no cabía practicar la inscripción.

Resolución de 8-11-2007 (BOE 13-12-2007) Registro Mercantil de Barcelona, número XII
Cuentas anuales Auditor

No puede tenerse por efectuado el depósito de las cuentas anuales de una sociedad si no se presenta el correspondiente informe del auditor cuando en una sociedad no obligada a verificación contable se hubiese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR