Resoluciones, acuerdos y sentencias

Incoado expediente sancionador a la Confederación Española de Industriales Feriantes

Según nota de prensa de fecha 12.05.09, la DI ha abierto un expediente sancionador contra la Confederación Española de Industriales Feriantes (CEIF), al observar indicios racionales de la comisión por parte de aquélla de una infracción del art. 1 de la LDC por el establecimiento de determinadas disposiciones en el Pliego de Normas de la CEIF, relativas a la antigüedad como criterio de adjudicación de las parcelas en las Ferias y a la negativa a la instalación de atracciones en cualquier punto de España en caso de litigio o deudas con la asociación local correspondiente, que podrían limitar la actividad de feriantes ya existentes o de potenciales competidores.

La incoación del expediente tiene su origen en la denuncia presentada por un particular el pasado mes de septiembre contra la CEIF y contra la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valencia (APIFV) por haberle denegado la solicitud de cambio de atracción en la parcela de su titularidad ubicada en la Feria de Valencia. Respecto de la APIFV, la DI constató que su ámbito de actuación quedaba limitada a la Comunidad Valenciana, por lo que dio traslado al SDC de dicha Comunidad.

Archivada una denuncia contra NISSAN

La Resolución de 17.04.09 decide no incoar procedimiento sancionador y archivar las actuaciones como consecuencia de la denuncia de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de automóviles (ANCERA) contra NISSAN por la negativa de un taller autorizado de la red NISSAN a hacerse cargo de una reparación en garantía de un vehículo de la marca NISSAN alegando que no se habían realizado los mantenimientos previstos por la marca, ni aportado documentación que certificase la equivalencia de los componentes utilizados con los requeridos por NISSAN.

En el caso concreto, la documentación aportada por el cliente demuestra que no se siguió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR