Resolución del contrato (oposición del contratista) (TRLCSP 2011)

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, con fecha ...... , se le ha comunicado por ............. el acuerdo adoptado mediante el cual, en aplicación de los artículos, actuales arts. 223 a 225 TRLCSP, se decide resolver .......... el contrato............ número de expediente ....... (en su caso, así como la incautación de la garantía provisional que se hubiese constituido).

Que esta parte se opone, por entender incierto que la causa de resolución alegada se deba a causas imputables a la misma (o por entender que no se da, etc.).

Que la oposición de esta parte se funda en los siguientes

MOTIVOS (o HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

Primero: ..................................................,

Segundo: ..................................................,

Tercero: ..................................................,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por formulada oposición al acuerdo de resolución del contrato.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro IV del TRLCSP, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, y dedica el Capitulo V (arts. 221 y ss. TRLCSP) a la extinción de los contratos, y el artículo 223 TRLCSP, enumera las causas de resolución del contrato, el artículo 224 TRLCSP regula la aplicación de las citadas causas de resolución y el artículo 225 TRLCSP los efectos de la resolución (VER FORMULARIO 62).

Si el contratista se opone a la resolución, han de tenerse en cuenta los siguientes preceptos del TRLCSP:

En los casos en que se formule oposición por el contratista, es preceptiva la intervención del Consejo de Estado u órgano autonómico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR