Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, por la que se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento de Corvera de Asturias. 

SecciónOtras Disposiciones
EmisorConsejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios
Rango de LeyResolución

Analizada la documentación que obra en el expediente de referencia, tramitado al amparo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Examinada la documentación remitida por el Ayuntamiento de Corvera de Asturias, en orden a la modificación de la clasificación de los puestos de trabajo de Secretaría e Intervención reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, resulta:

Primero.—Que el 1 de febrero de 2024 tiene entrada en el registro del Principado de Asturias (ENT20240116256) certificado de Secretaría de fecha 31 de enero de 2024 del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Corvera de Asturias de fecha 30 de enero de 2024 en el que se acuerda “solicitar al Principado de Asturias la reclasificación a la categoría de entrada de los puestos de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento de Corvera de Asturias, actualmente clasificados como de categoría superior”.

Segundo.—Con fecha 5 de febrero de 2024 tiene entrada en el registro del Principado de Asturias (ENT20240126169), documentación adicional en relación con este expediente, entre otros: propuesta de la Concejala Delegada responsable del Área de Personal, Desarrollo Local, régimen interior y cultura de fecha 22 de enero de 2024, informe de secretaría de fecha 26 de diciembre de 2023 e informe de intervención de fecha 17 de enero de 2024.

En dicha documentación se señala que:

• La provisión del puesto de intervención ha quedado desierta en los últimos concursos celebrados, que es necesario que dicho puesto se cubra de manera definitiva y que el mismo tenga un titular en propiedad y dado que, además, el puesto de Secretaria General también está vacante, se ve oportuno iniciar el expediente de reclasificación de ambos puestos a la categoría de entrada con el objeto de facilitar su cobertura en los próximos concursos que se convoquen.

• Los puestos de Intervención y Secretaría se pueden clasificar en la categoría de entrada cuando se trate de Ayuntamientos que tengan una población entre 5.001 y 20.000 habitantes, como es el caso de Corvera de Asturias, que cuenta con una población de 15.612 habitantes en la última publicación del INE.

• La relación de puestos de trabajo vigente no determina para ninguno de los puestos la clasificación de los mismos como de categoría superior.

• La mencionada reclasificación, no implicaría modificación alguna en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR