Resolución de 5 de febrero de 2024, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan un curso de especialización específico y dos jornadas para el ámbito local.

MarginalBOE-A-2024-2381
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Rango de LeyResolución

Una de las funciones asignadas al Instituto Nacional de Administración Pública de acuerdo con su estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, incluye la formación y el perfeccionamiento de las empleadas y empleados públicos. Para ello, el INAP ha definido la Estrategia de Aprendizaje 2023-2024, que fija como objetivo ordenar los recursos formativos para que contribuyan al desarrollo de las personas y a la productividad de las Administraciones públicas, así como orientarlos al servicio público. Esta convocatoria se enmarca en la Estrategia de Aprendizaje del INAP 2023-2024, en el Subprograma desempeño en entidades locales, dentro del Eje 3 Administración y gestión públicas.

El INAP, para cumplir con los fines anteriormente descritos y de acuerdo con las funciones de formación y perfeccionamiento de los funcionarios de Administración local que tiene asignadas de acuerdo con su estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, conforme a lo establecido en el artículo 3.d) del estatuto del INAP, procede a convocar 1 curso de especialización y 2 jornadas específicas para el ámbito local.

Por ello, este instituto resuelve:

Primero. Objeto y destinatarios.

El objeto de esta resolución es convocar 1 curso de especialización y 2 jornadas específicas para el ámbito local que se desarrollarán durante el primer y segundo semestre del 2024.

Como paso previo a la presentación de las solicitudes, se recomienda revisar la ficha descriptiva de cada experiencia de aprendizaje, disponible a través del Catálogo de Formación del portal web del INAP. La información publicada en el anexo puede ampliarse en la ficha descriptiva de cada acción formativa, a la que se podrá acceder a través de la dirección http://buscadorcursos.inap.es/. En ella se detallan los objetivos de aprendizaje, contenidos, horario, lugar de celebración, así como otra información de interés.

Detalle del curso y las jornadas:

  1.  Título: Introducción a la auditoría de cuentas: las NIA-ES-SP. Especial referencia al ámbito local.

    Fechas de realización: del 8 de abril al 30 de junio de 2024.

    Código: FL243082.

    Lugar de celebración: Sesiones virtuales síncronas en la plataforma de formación del INAP, los días: 11, 18, y 25 de abril, 9, 16, 23, y 30 de mayo, y 6, de junio de 2024, de 09:00 a 11:00 horas.

    Horas lectivas: 55 horas.

    Fecha límite de solicitud: 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

    Número de plazas: 30.

    Puntuación: 0,5.

    Destinatarios del curso: Preferentemente personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional y persona técnico de administración local, que desempeñen puestos de trabajo relacionados con la contratación administrativa, el control de la información formación financiera, presupuestaria y el control interno de las entidades que han de auditarse, bien de forma obligatoria o voluntaria. Dada la transversalidad de dichas normas y procedimientos podría serle útil también a otros auditores públicos.

    Objetivo del curso: Avanzar en la aplicación de la regulación de auditoría pública, comenzando por la auditoría de cuentas que tiene un componente de mayor obligatoriedad, novedad y extensión, dentro del espectro del ámbito del control financiero, y que deviene por el empleo de las normas de auditoría a dicha actividad de control establecidas en el R.D. de control interno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR