Resolución de 3 de noviembre de 2023, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan cursos de especialización y jornadas, específicos para el ámbito local.

MarginalBOE-A-2023-23026
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Hacienda y Función Pública
Rango de LeyResolución

Una de las funciones asignadas al Instituto Nacional de Administración Pública de acuerdo con su Estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, incluye la formación y el perfeccionamiento de las empleadas y los empleados públicos. Para ello, el INAP ha definido la Estrategia de Aprendizaje 2023-2024, que fija como objetivo ordenar los recursos formativos para que contribuyan al desarrollo de las personas y a la productividad de las Administraciones públicas, así como orientarlos al servicio público. Esta convocatoria se enmarca en la Estrategia de Aprendizaje del INAP 2023-2024, en el Subprograma desempeño en entidades locales, dentro del Eje 3 Administración y gestión públicas y del Eje 1 Principios y valores de la Administración.

El INAP, para cumplir con los fines anteriormente descritos y de acuerdo con las funciones de formación y perfeccionamiento de los funcionarios de Administración local que tiene asignadas de acuerdo con su Estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, conforme a lo establecido en el artículo 3.d) del Estatuto del INAP, procede a convocar cuatro cursos de especialización específicos para el ámbito local.

Por ello, este Instituto resuelve:

Primero. Objeto y destinatarios. El objeto de esta resolución es convocar tres cursos de especialización específicos y una jornada para el ámbito local, que se desarrollarán durante el primer semestre 2024.

Como paso previo a la presentación de las solicitudes, se recomienda revisar la ficha descriptiva de cada experiencia de aprendizaje, disponible a través del Catálogo de Formación del portal web del INAP. La información publicada en el anexo puede ampliarse en la ficha descriptiva de cada acción formativa, a la que se podrá acceder a través de la dirección http://buscadorcursos.inap.es/. En ella se detallan los objetivos de aprendizaje, contenidos, horario, lugar de celebración, así como otra información de interés.

Detalle de los cursos:

  1.  Título: Curso de especialización en recursos humanos en el ámbito local. Primera edición.

    Fechas de realización: del 29 de enero al 19 de mayo de 2024.

    Código: FL241105.

    Lugar de celebración: semipresencial (Sede INAP Madrid/Moodle).

    Sesiones presenciales en la Sede del INAP, calle Atocha, 106, los días: 29, 30 y 31 de enero, 26, 27 y 28 de febrero; 25, 26 y 27 de marzo; 22, 23 y 24 de abril de 2024. Foros y actividades prácticas, a través de la plataforma Moodle.

    Horas lectivas: 200 horas.

    Fecha límite de solicitud: 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

    Número de plazas: 25.

    Puntuación: 1,5.

    Destinatarios del curso: preferentemente funcionarios de las Administraciones locales pertenecientes a las subescalas de secretaría-intervención, intervención-tesorería, secretaría, así como empleadas/os públicos de la Administración local que desempeñen su puesto de trabajo en departamentos de relacionados con los RRHH.

    Objetivo del curso: proporcionar un conocimiento profundo y actualizado en materia de RRHH, favorecer el intercambio de conocimientos entre los empleados públicos de los entes locales, dotar de las herramientas a los gestores de personal y conocer y estudiar soluciones novedosas en la materia.

    Programa del curso:

    – Módulo I. Planificación estratégica de los RRHH.

    – Módulo II. Gestión de RRHH (temporalidad, personal laboral, acceso-selección, negociación).

    – Módulo III. Gestión de RRHH II (carrera y evaluación, derechos y deberes, código ético e incompatibilidades).

    – Módulo IV. Modernización y cambio en la gestión de los RRHH en la Administración Local. Estrategias para su implementación. Dirección de personas. Motivación.

  2.  Título: Contratación electrónica de suministros y servicios centralizados con la aplicación AUNA para entidades locales adheridas al sistema estatal de contratación centralizada.

    Fechas de realización: del 5 de febrero al 17 de marzo de 2024.

    Código: FL243076.

    Lugar de celebración: Aula virtual del INAP.

    Horas lectivas: 30 horas.

    Fecha límite de solicitud: 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

    Número de plazas: 80.

    Puntuación: 0,30.

    Destinatarios del curso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR