RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2020, del Director General de Tributos, por la que se prorroga la ampliación de plazo establecida por la Orden de 26 de marzo de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid.

Fecha de publicación24 Abril 2020

La Orden de 26 de marzo de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid, amplió los plazos para la presentación de tales declaraciones y autoliquidaciones en un mes con respecto al que corresponde a cada tributo según la normativa en vigor.

En dicha Orden, se habilita al titular de la Dirección General de Tributos para que prorrogue dicha ampliación de plazos por sucesivos períodos de un mes si así lo requiere la persistencia de la situación de emergencia declarada con el estado de alarma y sus prórrogas.

El Gobierno de la Nación declaró el estado de alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dicha situación de estado de alarma ha sido prorrogada en dos ocasiones, mediante Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, y Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, y esta última prórroga estará vigente hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020.

La situación de emergencia generada por la incidencia del COVID-19 ha obligado a la Comunidad de Madrid a adoptar determinadas medidas ordenadas a la prevención y protección de la salud, tanto del personal al servicio de la administración tributaria como de los contribuyentes y, en concreto, se ha procedido al cierre de todas las oficinas de atención al público y, salvo para casos muy excepcionales, se ha restringido la circulación de los ciudadanos. Tales circunstancias se mantienen en la actualidad, así como el interés de la Comunidad de Madrid en minimizar los efectos de la adopción de dichas medidas en la prestación de los servicios públicos y en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, lo que hace necesaria la prórroga de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR