Resolución de 21 de abril de 1997

Órgano recurridoRegistro de la Propiedad
Fecha de Resolución21 de Abril de 1997
Publicado enBOE, 21 de Abril de 1997

HECHOS I

En Auto de 5 de abril de 1995, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias estimó el recurso gubernativo interpuesto por el Letrado, don Luis E. Sainz de los Terreros e Isasa, como apoderado del 'Banco Hipotecario de España, S. A.', revocando la nota del Registrador de la Propiedad de San Bartolomé de Tirajana, número dos, que suspendía la inscripción de una escritura de préstamo con garantía hipotecaria. Dicho Auto fue notificado al Sr. Registrador el día 19 de abril de 1995, el cual apeló el auto presidencial mediante escrito de fecha 2 de mayo de 1995, que tuvo entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el día 26 de mayo de 1995, según comunicación de fecha 19 de febrero de 1997 de la Secretaría de la Sala de lo Civil y Penal de dicho Tribunal, solicitada por esta Dirección General en diligencia para mejor proveer.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Visto el artículo 121 del Reglamento Hipotecario.

Según el mismo recurrente, el auto apelado le había sido notificado, con fecha 10 de abril de 1995 (recibido el día 19 del mismo mes y año). En el mismo Auto, cuya copia literal fue remitida por correo al Sr. Registrador recurrente, consta que contra el auto podrá interponerse recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, dentro de los quince días siguientes a aquél en que se hace la notificación. Este plazo de quince días es el señalado para este recurso de apelación por el artículo 121 del Reglamento Hipotecario. Es claro, por consiguiente, que el recurso de apelación de fecha 2 de mayo de 1995 y presentado al Tribunal Superior el día 26 de mayo de 1995, está interpuesto fuera del plazo señalado y, por tanto, procede su inadmisión.

Esta Dirección General ha acordado no admitir el recurso, quedando firme el auto apelado.

Madrid, 21 de abril de 1997.-El Director general, Fdo.: Luis María Cabello de los Cobos y Mancha.-Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR