RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2019, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, por la que se convoca una oferta pública para la constitución de una bolsa de trabajo de personal técnico de apoyo a la investigación de este organismo, con contrato laboral temporal por obra y servicio. Grupo de investigación 224, Instituto Interuniversitario de Geografía, Estación de Climatología. [2019/4322]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorUniversitat Jaume I
Rango de LeyResolución

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I, en virtud de las competencias delegadas por la rectora mediante resolución de 12 junio de 2018 (DOGV 14 de junio), convoca una oferta pública para la constitución de una bolsa de trabajo de personal técnico de apoyo a la investigación de acuerdo con las siguientes bases.

Primera. Objeto y período

Colaborar en los proyectos adscritos al grupo de investigación 224, Instituto Interuniversitario de Geografía, Estación de Climatología, con funciones de personal técnico superior de apoyo a la investigación.

1.1. La duración de los contratos derivados de la utilización de esta bolsa estará vinculada a la duración de los proyectos y a su disponibilidad presupuestaria.

1.3. Se establece un período de prueba de acuerdo con la legislación laboral en vigor.

Segunda. Requisitos de las personas aspirantes

2.1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados en los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, en los términos en que esta se encuentro definida en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea. Asimismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

2.2. Tener cumplidos dieciséis años el día que finaliza el plazo de presentación de la solicitud.

2.3. Estar en posesión de la titulación de grado en Ingeniería Química, Ingeniería de la rama Informática o Química o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación o la declaración de equivalencia a titulación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero que no se encuentren homologadas, declarada su equivalencia o reconocidas en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes se podrá sustituir este requisito, siempre y cuando la titulación se presuma por el órgano convocante equivalente a la exigida en la convocatoria, por el de acreditar haber iniciado la tramitación para la homologación, declaración de equivalencia o reconocimiento, rescindiéndose el contrato si la autoridad competente resuelve su denegación, entendiendo que existe denegación cuando la misma se condiciona al cumplimiento de determinados requisitos, en tanto no se cumplan.

2.4. No sufrir enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

2.5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar incursos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR