RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2023 por la que se hacen públicas las bases y las condiciones generales de participación en las actividades formativas.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorESCUELA GALLEGA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Rango de LeyResolución

El Consejo Rector de la Escuela Gallega de Administración Pública (en adelante, EGAP) tiene atribuida, entre otras facultades, la de establecer las bases y las condiciones generales de participación y acceso a los cursos o a las actividades que convoque la EGAP, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.6 de la Ley 4/1987, de 27 de mayo, por la que se crea la Escuela Gallega de Administración Pública.

Mediante la Resolución del director de la EGAP, de 30 de enero de 2007 (DOG núm. 27, de 7 de febrero), se hicieron públicos unos nuevos criterios de participación en las actividades docentes de la Escuela, que fueron actualizados mediante Acuerdo del Consejo Rector del organismo, de 21 de diciembre de 2007, que se hizo público mediante la Resolución del director de la EGAP, de 4 de enero de 2008 (DOG núm. 7, de 10 de enero).

Si bien estos criterios resultaron adecuados para adaptar las tareas de selección a la evolución de la actividad de la Escuela, en el momento actual, circunstancias como el tiempo transcurrido, el propio desarrollo de la actividad docente de la Escuela y el elevado volumen adquirido por los planes de formación continua, fueron proporcionando una valiosa experiencia en materia de selección y aconsejan introducir algunas modificaciones en los referidos criterios, con el fin de conseguir una mayor racionalidad y aprovechamiento de la formación y facilitar el acceso a esta de todo el personal al servicio de la Administración pública.

Estas modificaciones persiguen articular la actividad formativa sobre determinados ejes:

– Orientar la formación al desempeño del puesto de trabajo.

– Garantizar una formación continua, con la consiguiente readaptación y actualización profesional del personal al servicio de la Administración pública.

– Contribuir a su desarrollo personal y profesional.

– Transmitir los valores de servicio público, profesionalidad, calidad, eficacia, atención a la ciudadanía e innovación en la gestión.

Simultáneamente esta modificación se aprovecha para simplificar los criterios que rigen en la actualidad, de modo que la selección sea más ágil, sin menoscabo de todas las garantías y la máxima transparencia del proceso de selección.

De acuerdo con todo lo indicado, el Consejo Rector de la Escuela Gallega de Administración Pública, en su reunión de 20 de diciembre de 2022, acordó fijar los nuevos criterios de participación en las actividades formativas de dicho organismo, lo que se hace público mediante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR