CIRCULAR 1/2002, de 16 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que modifica parcialmente la Circular 2/1998, de 27 de julio, sobre requerimientos de información estadística a las Instituciones de Inversión Colectiva de la Unión Monetaria Europea.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía e Innovación Tecnológica
Rango de LeyCircular

La Circular 2/1998, de 27 de julio, de la CNMV, establece los requerimientos de información que las IIC, que se consideren en cada momento Institución Financiera Monetaria, deben remitir a la CNMV, con el fin de que dicha información sea utilizada por el Banco Central Europeo (BCE) para el seguimiento de la política monetaria dentro de la Unión Económica y Monetaria. Esta Circular fue redactada siguiendo el contenido del Reglamento (CE) número 2819/98 del BCE, relativo al balance consolidado del sector de las IFM. Sin embargo, el anterior Reglamento ha sido derogado y sustituido por el Reglamento (CE) número 2423/2001 del Banco Central Europeo, de 22 de noviembre de 2001, que incluye modificaciones en la información que deben remitir las IFM para el seguimiento de la política monetaria. En este sentido, resulta necesario adaptar los modelos UME (que pasan a denominarse modelos UEM), regulados en la Circular 2/1998, a las nuevas necesidades informativas del Banco Central Europeo.

Por todo ello, y en su virtud, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, previo informe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR