Requerimiento extrajudicial previo a la interposición de demanda por tarjeta revolving

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2023

………………..

C/……….

………………..

……………………….

……………………… SA

OF. ……………

C/ ……………. .

A/A Ser. Atención al cliente

Muy señores míos,

Les remito la presente en mi calidad de cliente de esta entidad desde hace muchos años, y en relación con el contrato número ………………… correspondiente a un crédito/tarjeta revolving.

Las condiciones suscritas inicialmente y aplicadas en mi contrato son las siguientes:

Tipo de interés………… TAE

Interés de demora

Comisiones por posiciones deudoras.

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 15 de febrero de 2023, para proceder a la declaración de un contrato como usurario, y determinar cuando el tipo de interés es “notablemente superior al normal” dispone lo siguiente:

“En la medida en que el criterio que vamos a establecer lo es sólo para un tipo de contratos, los de tarjeta de crédito en la modalidad revolving, en los que hasta ahora el interés medio se ha situado por encima del 15%, por lo argumentado en la citada sentencia 149/2020, de 4 de marzo , consideramos más adecuado seguir el criterio de que la diferencia entre el tipo medio de mercado y el convenido sea superior a 6 puntos porcentuales”.

Considerando que los tipos de interés que se me han venido aplicando son usurarios, y que la contratación puede también haber incurrido en una grave vulneración de mis derechos como consumidor, de conformidad con la normativa de protección de consumidores española y europea, mediante la presente LES REQUIERO al objeto de que, reconociendo la nulidad contractual, procedan al recálculo de la operación restando del capital inicialmente prestado y/o dispuesto, cuantas cantidades he venido abonando en relación con esta operación crediticia, restituyéndome, en su caso, el exceso abonado.

Para el supuesto caso de que no sea de su interés llegar a un acuerdo extrajudicial, mediante la presente, LES REQUIERO para que me entreguen copia de los documentos que solicito a continuación, relativos a la operación descrita, y de cuantos otros puedan obrar en su poder relacionados con la misma:

TITULAR: ………….

  1. -Copia del contrato original e inicial de línea de crédito y/o tarjeta suscrito por mi o, en su caso, documento escrito y soporte duradero donde hubiera prestado el consentimiento.

  2. - Cuadro de amortización histórico y completo de la operación en el que se contemplen los siguientes datos: amortizaciones, total de cuotas abonadas y cuotas pendientes, tipo de interés en cada una de las operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR