Artículo 13: Valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, negociados en mercados organizados

AutorIsaac Merino Jara

Artículo 13.—VALORES REPRESENTATIVOS DE LA CESION A TERCEROS DE CAPITALES PROPIOS, NEGOCIADOS EN MERCADOS ORGANIZADOS

Los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, negociados en mercados organizados, se computarán según su valor de negociación media del cuarto trimestre de cada año, cualquiera que sea su denominación, representación y la naturaleza de los rendimientos obtenidos.

A estos efectos, por el Ministerio de Economía y Hacienda se publicará anualmente la relación de valores que se negocien en Bolsa, con su cotización mediante correspondiente al cuarto trimestre de cada año.

COMENTARIO

El ámbito aplicativo de este supuesto es amplísimo, toda vez que se acaba incluyendo la mención de que esta regla será aplicable independientemente de cuál sea su denominación, representación y naturaleza de los rendimientos satisfechos al sujeto por la cesión a terceros de capitales propios. En consecuencia tiene cabida aquí cualquier valor mobiliario utilizado para la captación de recursos ajenos: bonos de tesorería, pagarés de empresa, pagarés bancarios, pagarés del Tesoro, letras del tesoro, cédulas hipotecarias, cuentas en participación, letras bursátiles, créditos participativos, obligaciones subrogadas, bonos de caja, bonos de tesorería, cédulas hipotecarias, letras, bonos cupón cero, bonos con opciones; emisiones de deuda: a largo plazo, tipo de interés fijo, tipo de interés flotante (F.R.N.), a medio plazo, a corto plazo, certificados de depósito, emisiones multidivisas e indiciadas, contratos de futuros, permutas financieras, opciones, certificados de opción (varransts), obligaciones a interés fijo y variable, obligaciones indexadas, contratos a plazo sobre tipos de interés «F.R.A», créditos documentarios, etc.

Si los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios se negocian en mercados organizados, se computarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR