SAP Barcelona, 1 de Abril de 2004

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2004:4199
Número de Recurso674/2003
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 1 de Abril de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D./Dª. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

D./Dª. NURIA BARRIGA LOPEZ

D./Dª. THEA ESPINOSA GOEDERT

En la ciudad de Barcelona, a uno de abril de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario nº 755-2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 41 de Barcelona, a instancia de Seguros Catalana Occidente Sociedad Anonima de Seguros y Reaseguros, contra Almacenes Zofranca S.L. y Allianz Cia. de Seguros y Reaseguros S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30-7-03, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda instada por Catalana de Occidente S.A. representada por la procuradora Sra. Gomez Lanzas, frente a Almacenes Zofranca S.L. representada por la procuradora Sra. Fuentes, y frente a Allianz Compañia de Seguros y Reaseguros S.A. representada por el procurador Sr. Anzizu absolviendo a dichos demandados de las pretensiones contra ellos ejercitadas e imponiendo a la actora las costas causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 25-2-04.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

. La sentencia de 30 de julio de 2003 del Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Barcelona, dictada en el juicio ordinario nº 755/2002 , desestimaba íntegramente la demanda formulada por CATALANA OCCIDENTE SA contra ALMACENES ZOFRANCA SL y la entidad ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA, al considerar que el siniestro que fue indemnizado por la actora tuvo como responsable a quien le correspondía la conservación de la cubierta de la nave afectada , que contractualmente establece la sentencia como el propio arrendatario , al examinar tanto el tenor de la cláusula adicional como el de la numerada como 16 C en la que el arrendatario asume las obras de reparación y conservación del local arrendado ,y de sus instalaciones y objetos , de modo que careciendo de acción el arrendatario CHIMARRAO tampoco le corresponde a la actora CATALANA OCCIDENTE SA tras haber indemnizado a aquel .Frente a esta resolución se alza la aseguradora demandante a través de recurso de apelación que funda en la interpretación del contrato de arrendamiento en el que considera que , a pesar del tenor de la cláusula 16C , el contenido de la adicional que supone el reconocimiento del estado inadecuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR