DECRETO 253/2002, de 4 de noviembre, de creación y reorganización de diferentes departamentos, de modificación de las comisiones de Gobierno y su composición y de determinación del número de departamentos en que se estructura la Administración de la Generalidad.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

253/2002, de 4 de noviembre, de creación y reorganización de diferentes departamentos, de modificación de las comisiones de Gobierno y su composición y de determinación del número de departamentos en que se estructura la Administración de la Generalidad.

La Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en su redacción dada por la Ley 1/2000, de 3 de abril, faculta al presidente de la Generalidad para que, mediante una norma con rango de decreto, pueda crear los diversos departamentos en que se estructura la Administración y determine su número, su denominación y el correspondiente ámbito competencial.

Con este Decreto se crea el Departamento de Justicia e Interior con la finalidad de dar respuesta a los retos que plantea hoy la seguridad ciudadana y las demandas existentes en la sociedad en este ámbito. Se crea también el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo con la finalidad de dar respuesta a los retos económicos, industriales y sociales que plantea el desarrollo tecnológico y económico y la creación de ocupación que está asociada a éste.

De acuerdo con estas modificaciones estructurales se reducen a dos las comisiones de Gobierno pero se modifica y refuerza su composición y presidencia a fin de adecuar su configuración a la estructura de la Administración que establece este Decreto.

Por otro lado, el Departamento de Bienestar Social pasa a denominarse de Bienestar y Familia, con la finalidad de impulsar la acción de gobierno destinada a la familia y, por último, se atribuye a la persona titular del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas la condición de portavoz del Gobierno de la Generalidad para dar soporte a la política de comunicación del Gobierno.

De conformidad con la habilitación legal antes citada,

Decreto:

Artículo 1

Creación y cambio de denominación de departamentos

1.1 Se crea el Departamento de Justicia e Interior.

1.2 Se crea el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo.

1.3 El Departamento de Bienestar Social pasa a denominarse Departamento de Bienestar y Familia.

Artículo 2

Estructura de la Administración de la Generalidad

2.1 La Administración de la Generalidad se estructura en los departamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR