Decreto que Aprueba las Normas Relativas a Procedimientos Administrativos de la Administración del Principado de Asturias (Decreto 67/2002, de 16 mayo)

Publicado enBO del Principado de Asturias de 4 de Junio 2002
Ámbito TerritorialNormativa de Asturias
RangoDecreto

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dio origen a un proceso de adecuación de la normativa estatal y autonómica en materia de procedimientos administrativos. En efecto, la disposición adicional tercera de la Ley, en la redacción dada en el Real Decreto-ley 14/1993, de 4 de agosto, establece los plazos de adecuación a la misma de las normas reguladoras de los distintos procedimientos administrativos, cualquiera que sea su rango, con específica mención a los efectos estimatorios o desestimatorios que la falta de resolución expresa produzcan.

En la Administración del Principado de Asturias la adecuación a que se refiere la disposición adicional tercera se concretó en el Decreto 65/1994, de 4 de agosto, de aprobación de las normas relativas a procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias. La finalidad del Decreto fue, por una parte, adaptar la duración máxima de los procedimientos y el sentido del silencio administrativo, respecto de los procedimientos cuya competencia de tramitación y resolución correspondía, en el momento de su aprobación, al Principado de Asturias y, por otra, clarificar y simplificar su regulación mediante la aprobación de una única disposición que estableciera el marco común de referencia.

La Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación parcial de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que entró en vigor el día 14 de abril de 1999, introdujo una serie de reformas que atañen tanto a los principios generales que deben presidir la actuación administrativa, como a las relaciones de las Administraciones entre sí y con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR