STSJ Andalucía , 20 de Febrero de 2003

PonenteJOSE MANUEL GONZALEZ VIÑAS
ECLIES:TSJAND:2003:2716
Número de Recurso1745/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación: 1745/02 Sentencia nº : 298/03 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. JOSE MARIA BENAVIDES SANCHEZ DE MOLINA Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL GONZALEZ VIÑAS En Málaga, a veinte de Febrero de dos mil tres.

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por SERVICIO ANDALUZ DE SALUD contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº NUEVE, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE MANUEL GONZALEZ VIÑAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª Julia sobre CANTIDAD siendo demandado SERVICIO ANDALUZ DE SALUD habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 5 de Junio de 2.002 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Que Dª Julia , ha venido prestando servicios para el Servicio Andaluz de Salud en el Hospital Virgen de la Victoria, con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo con contrato laboral de interinidad, y percibiendo un salario mensual de 157.187 pesetas.

  2. - Que la actora presta sus servicios en el Servicio de registro general del referido Hospital, en el cual rota en turnos alternativos con el personal que ostenta la categoría profesional de administrativo, realizando las funciones que obran en el hecho segundo de la demanda y se da por reproducido.

  3. - En dicho departamento rotan los Auxiliares Administrativos y los Administrativos en la realización de las funciones.

  4. - La actora reclama las diferencias salariales entre la categoría de Auxiliar Administrativo como de Administrativo por el período 1-1-01 al 31-12-01 a razón de 172,89 para el año 2.001 y de pagas extras a razón de 148,44 .

  5. - Se ha agotado la vía administrativa previa.

  6. - La demanda se interpuso el 4 de Marzo de 2.002.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandada, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La letrada del Servicio Andaluz de Salud interpone recurso de suplicación contra la sentencia de instancia en cuyo fallo estima en parte la demanda formulada por la actora sobre reclamación de cantidad y condena al Organismo demandado al abono de la suma de 2.371,61 euros en concepto de diferencias retributivas por la realización de trabajo de superior categoría profesional, durante el periodo de 1 enero de 2001 a 31 de diciembre de 2001.

La parte recurrente formaliza un primer motivo al amparo del apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, con objeto de revisar los hechos declarados probados a la vista de las pruebas documentales practicadas, para solicitar la adición de un nuevo hecho probado al relato fáctico, dándole la formula de redacción de que "la cláusula 3ª del contrato laboral de la demandante dispone literalmente que:

el trabajador percibirá la retribución que, para la categoría profesional e institución sanitaria de destino, resulten de los previsto en el Real Decreto Ley 3/87, de 11 de septiembre, y de las disposiciones, normas y acuerdos dirigidos a la aplicación del Régimen retributivo que el mismo acuerda, con la excepción de las cantidades correspondientes al concepto retributivo trienios".

Pedimento que aparece intranscendente para alterar el signo de los pronunciamientos de la parte dispositiva o solución final de litigio, como se pondrá de manifiesto por los argumentos y razonamientos que se dicen en la siguiente fundamentación jurídica, y ello al margen y con independencia de que la afirmación que se intenta introducir quede acreditada con el documento invocado en su favor obrante a los folios 27 y 28 de las actuaciones, consistente en contrato laboral de interinidad para la sustitución de personal no sanitario de plantilla con derecho a reserva de plaza, pues es Doctrina conocida la de que el recurso de suplicación por su naturaleza especial y carácter extraordinario exige que la reforma de hechos probados de la sentencia impugnada, ha de referirse a datos o extremos importantes, relevantes y decisivos a los efectos del pleito, sin que proceda ni deba atenderse la pretensión revisora cuando aun atendida devenga inoperante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR