DECRETO 152/2000, de 10 de julio, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

La hoy derogada Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias, incorporada actualmente en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, creó en su artículo 229, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural como un organismo público de naturaleza consorcial, dotado con personalidad jurídica y presupuesto propio y plena autonomía en el cumplimiento de sus funciones, para el desarrollo en común por la Administración de la Comunidad Autónoma y las Administraciones insulares y municipales consorciadas, de la actividad de inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística, así como la asistencia a dichas Administraciones en tales materias y el desempeño de cuantas otras competencias le asigna esta Ley o le sean expresamente atribuidas.

El Decreto 129/1999, de 17 de junio, por el que se aprueban las normas provisionales para la inmediata puesta en funcionamiento de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, establece, en su artículo 1, que la Agencia queda adscrita a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, suprimiéndose la Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, en su Disposición Adicional Única, y adscribiéndose provisionalmente los puestos de trabajo de esta Dirección General a la Agencia, en su artículo 9. En este sentido, la Ley Territorial 14/1999, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2000, incluye las dotaciones de estos puestos de trabajo en los presupuestos de la Agencia.

La creación de la Agencia del Medio Urbano y Natural, obliga al Gobierno a aprobar, como cualquier organismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, su propia relación de puestos de trabajo a través de la cual se defina la estructura interna de la citada Agencia, y se determinen los requisitos y méritos preferentes para ocupar cada uno de los puestos de trabajo y se describan los cometidos que conlleva su desempeño.

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente para la aprobación de la relación de puestos de trabajo de la Agencia del Medio Urbano y Natural, a propuesta de su Director Ejecutivo Provincial.

Vistos los artículos 5, 6, 15 y 16 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR