STSJ Galicia , 24 de Septiembre de 2003

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2003:4608
Número de Recurso1020/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001020 /2002 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA N° 811 2003 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. BENIGNO LOPEZ GONZÁLEZ. PTE. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

Dª. MARIA DOLORES GALINDO GIL. En la Ciudad sede de este Tribunal, a veinticuatro de septiembre de dos mil tres.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01/0001020/2002 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Fidel , representado por la procuradora D/ña. MARÍA DEL MAR PENAS FRANCOS y dirigido por el Abogado SR. ESTARQUE VILA, contra resolución Delegación Provincial Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo y desestimación presunta en alzada por la Consellería sobre sobre rehabilitación de inmueble. Es parte como demandada CONSELLERIA DE CULTURA, COMUNICACION SOCIAL Y TURISMO, representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA; siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: El actor presentó ante el Ayuntamiento de Pontevedra solicitud de licenica para rehabilitación de una casa de su propiedad ubicada en la ciudad de Pontevedra colindando con las calles CALLE000 , DIRECCION000 y DIRECCION001 , dicha solicitud fue denegada alegando que la habilitación solicita se pretende elevar al construcción de manera que alcance la altura de las dos casas colindantes, con el fin de tapar la medianera que queda con dichas propiedades.- Interpuesto recurso de alzada fue desestimado.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia teniendo por ampliado el recurso a la resolución denegatoria del recurso de alzada y anulando los actos recurridos, ordenando se conceda la licencia solicitada.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda al LETRADO DE LA XUNTA, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito quedan las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON BENIGNO LOPEZ GONZÁLEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Don Fidel interpone recurso contencioso administrativo contra resolución de la Conselleria de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Xunta de Galicia, de fecha 19 de abril de 2002, desestimatoria de recurso de alzada planteado contra otra de la Delegación Provincial en Pontevedra, de 21 de diciembre de 2001, por la que se le deniega al actor la pretendida licencia para rehabilitación de una casa de su propiedad, sita en Pontevedra, colindando con las calles CALLE000 , DIRECCION000 y DIRECCION001 .

SEGUNDO

Sostiene el demandante que la negativa de la Administración a otorgarle la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR