Medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas

AutorGarrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas13-13

Page 13

El Real Decreto-ley 6/2010, de Medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo, introdujo una nueva deducción del 10% (sobre una base anual máxima de 4.000 euros y con una base máxima acumulada de 12.000 euros) por obras de mejora en la vivienda habitual o en el edificio en el que ésta se encuentre, cuando tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la utilización de energías renovables y otros fines como favorecer la accesibilidad del edificio o la vivienda. Esta deducción resulta aplicable para contribuyentes con una base imponible inferior a 53.007,2 euros, para obras realizadas hasta 31 de diciembre de 2012.

Ahora, el Real Decreto-ley 5/2011, de 29 de abril (BOE de 6 de mayo de 2011):

· Amplía el objeto de la deducción, pudiendo aplicarse en relación con cualquier otra vivienda propiedad del contribuyente (aunque no sea la habitual) y con el edificio en que se encuentre.

· Eleva el porcentaje de deducción al 20% y amplia la base anual máxima de deducción a 6.750 euros y la base acumulada de deducción a 20.000 euros.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR