Canje de Notas, constitutivo de Acuerdo, entre España y Estados Unidos de América, regulando la afiliación a la Seguridad Social española del personal de nacionalidad no estadounidense, adscrito a la Embajada y Oficinas Consulares de este último país en España. Madrid, 8 de abril de 1982 y 1 de diciembre de 1982, respectivamente.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Diciembre de 1982
MarginalBOE-A-1983-19121
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

Excelencia:

Tengo a honra referirme a la petición de esa Embajada, de fecha 1 de octubre de 1979, solicitando autorización para hacer posible la afiliación de trabajadores no funcionarios de la Embajada de Estados Unidos al régimen de la Seguridad Social.

En respuesta a dicha petición me complazco en comunicar a V. E. la resolución favorable a la solicitud de esa Embajada de acuerdo con los siguientes puntos:

  1. Se autoriza la afiliación a la Seguridad Social española de todo el personal que no tenga nacionalidad estadounidense y que preste sus servicios en la Embajada y Oficinas Consulares de los Estados Unidos de América en territorio español.

  2. A los efectos de la indicada afiliación, la Embajada de los Estados Unidos de América en España será considerada como Empresa, a los fines exclusivos de Seguridad Social, siéndole, en consecuencia, aplicable la normativa general y específica de la Seguridad Social española, excepto en que dicha Embajada realizará exclusivamente la revisión e inspección de sus propias cuentas y actas financieras.

  3. La afiliación comenzará a surtir efecto el primer día del mes siguiente a aquel en que quede formalizado el Acuerdo mediante Canje de Notas.

    Agradeceré a V. E. la confirmación por su parte de que lo que antecede cuenta con la aprobación del gobierno que V. E. representa, en cuyo caso esta Nota y la respuesta oportuna de V. E., constituirán un Acuerdo entre nuestros respectivos Gobiernos, que entrará en vigor a partir de la fecha de recepción de dicha respuesta.

    Madrid, 8 de abril de 1982.

    Excmo. Sr. Terence A Todman, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid.

    Excelencia:

    Tengo el honor de referirme a su Nota del 8 de abril de 1982, que autoriza la afiliación de nuestros empleados que no sean ciudadanos de Estados Unidos a la Seguridad Social española.

    La presente Nota confirma que el Gobierno de los Estados Unidos de América aprueba el contenido de su Nota y le informa de la intención de la Embajada de inscribir en la Seguridad Social española el 1 de enero de 1983, a ciertos empleados bajo las siguientes condiciones:

  4. Queda autorizada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR