Orden de 7 de abril de 1998 por la que se regulan las declaraciones de superficies de plantación de cultivo de lúpulo para la cosecha de 1998.

MarginalBOE-A-1998-9246
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CEE) 1696/71, de 26 de julio de 1971, del Consejo, por el que se establece la organización común del mercado en el sector del lúpulo, crea en su artículo 12 un régimen de ayudas para el lúpulo producido dentro de la Comunidad Europea, y en el artículo 13 establece que dichas ayudas se otorgarán a los productores para aquellas superficies registradas sobre las que se haya efectuado la cosecha.

El Reglamento (CEE) 1037/72, de 18 de mayo de 1972, del Consejo, por el que se dictan las normas generales relativas a la concesión y a la financiación de la ayuda a los productores de lúpulo, establece en el artículo 3 un régimen de declaraciones y registros de superficies plantadas.

El Reglamento (CEE) 1350/72, de 28 de junio de 1972, de la Comisión, modificado por el Reglamento (CE) 317/98, de la Comisión, relativo a las modalidades de concesión de ayudas a los productores de lúpulo, señala en el artículo 1 que todo productor presentará anualmente, antes del 31 de mayo, una declaración de las superficies plantadas.

En consecuencia, la presente disposición en la que se regulan los requisitos que deben cumplir los productores de lúpulo al presentar sus declaraciones de superficie de cultivo durante 1998 para que, en su momento, puedan acogerse al régimen comunitario de ayudas se justifica al amparo del artículo 149.1.13.o de la Constitución.

Por todo ello, y teniendo en cuenta la iniciación inminente de la próxima cosecha, se hace necesario establecer con carácter de urgencia la presente disposición.

En su tramitación han sido consultadas las Comunidades Autónomas y los sectores afectados.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Declaración de superficie.

Para poder acogerse al régimen de ayudas, los cultivadores de lúpulo deberán realizar una declaración anual de superficie de plantación antes del 31 de mayo de cada año.

Artículo 2 Órgano competente.

La declaración de superficie plantada se presentará ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, debiendo contener, al menos, los datos del modelo que se adjunta como anexo.

Artículo 3 Copia registrada.

A efectos de solicitar la ayuda correspondiente, los cultivadores de lúpulo deberán presentar una copia registrada de la declaración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR