Orden GAN/55/2012, de 15 de noviembre, por la que se regulan las ayudas para centros de recogida de animales de compañía abandonados y se convocan para el 2012.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

Orden GAN/55/2012, de 15 de noviembre, por la que se regulan lasayudas para centros de recogida de animales de compañía abandonados y se convocan para el 2012.

La Ley de Cantabria 3/1992, de 18 de marzo, de Protección de los Animales, contempla laobligación de mantener a los animales domésticos en instalaciones que reúnan las condicioneshigiénicas y sanitarias adecuadas, corriendo dicha responsabilidad a cargo de los Ayuntamientos, o en su caso concertar la realización de un servicio con asociaciones de protección ydefensa de los animales. En cualquier caso, las instalaciones de recogida de animales abandonados deberán cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente.

El Decreto 46/92, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de protección de animales tiene por objeto el desarrollo de medidas y acciones precisas para garantizar la defensay protección de los animales en su interrelación con el hombre en el ámbito de la ComunidadAutónoma de Cantabria.

En consecuencia, en el marco de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y en usode las atribuciones conferidas en los artículos 16 y 23.1 de la citada Ley de Cantabria 10/2006,de 17 de julio, y en el artículo 33.f), de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,previos informes y demás trámites procedentes,

DISPONGO

Artículo 1 Objetivo y finalidad.

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de un régimen deayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la mejora o acondicionamiento,de centros de recogida de animales de compañía abandonados con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal, así como establecer la convocatoria para el año 2012, con la finalidad de que una vez realizadas las mejorasel recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico

Artículo 2 Beneficiarios y requisitos.
  1. Podrán beneficiarse de las ayudas recogidas en la presente Orden las Asociaciones deProtección de Animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizadoun convenio o acuerdo de colaboración con las Entidades Locales, para la recogida de animalesde compañía abandonados.

  2. El acuerdo de solicitar la ayuda deberá ser adoptado por el órgano de gobierno y/o representación de la asociación y entre las finalidades de la ayuda se deberá incluir el dar cumplimiento en materia de sanidad y bienestar animal a los condicionantes para ser consideradocomo Núcleo Zoológico.

  3. Los solicitantes deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con laHacienda Estatal y Autonómica y frente a la Seguridad Social con anterioridad a dictarse la

    propuesta de resolución de concesión.

  4. No podrán ser consideradas como beneficiarias las personas o entidades en las que concurran algunas de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3, del artículo 13, de la Ley38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 2 y 3, del artículo 12, de la Ley deCantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

  5. Son obligaciones de los beneficiarios, todas las establecidas en el artículo 14, de la Ley38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el 13, de la Ley de Cantabria10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y en particular:

    1. Realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamente la concesión de lasubvención en la forma y plazo establecidos.

    2. Justificar ante la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la realización de lasactividades conforme a lo dispuesto en el artículo 8, así como el cumplimiento de los requisitosy condiciones que se determinen para la concesión o disfrute de la ayuda.

    3. Facilitar toda la información requerida y someterse a las actuaciones de comprobación aefectuar por la entidad concedente y las de comprobación y control financiero que correspondan a la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos.

    4. Facilitar al Servicio de Producción Animal de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, los datos y resultados obtenidos de la ejecución de los programas objeto de lasayudas.

    5. Mantener en su caso la titularidad y el uso de los activos materiales objeto de las ayudasdurante los 5 años siguientes a la concesión de las ayudas.

    6. Comunicar a la Consejería Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la obtención de otrassubvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Artículo 3 Tipos de ayuda y cuantía.
  1. Podrán ser objeto de las ayudas reguladas por la presente Orden, las siguientes actividades:

    1. Inversiones en bienes inmuebles, excluido compra de tierras, incluyendo la adaptación oampliación de las instalaciones existentes.

    2. Adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo delos animales.

    3. Los gastos en alimentación y tratamientos sanitarios preventivos con los siguientes topesmáximos por animal.

    4. Identificación, tratamientos sanitarios, vacunaciones, u otras medidas profilácticas.

  2. Para que estas inversiones se consideren subvencionables, los solicitantes deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 31, de la Ley 38/2003, de 27 de noviembre, General de Subvenciones y 32, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

  3. Los porcentajes subvencionables y su cuantía máxima serán los siguientes:

    1. Del 100% de la inversión aprobada y realizada, con una cuantía máxima de ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR