Regulación sede electrónica– Reglamento por el que se crea la Sede Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid y se establecen las condiciones básicas de acceso de los ciudadanos a los servicios de la Universidad, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión de 9 de diciembre de 2010

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorUniversidad Carlos III
Rango de LeyReglamento
PREÁMBULO

Los artículos 38, 45 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya establecían, de una u otra manera, la obligatoriedad de la incorporación en la Administración de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias.

La entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, han supuesto la consagración definitiva del derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos y la correlativa obligación para tales Administraciones de proveerse de sistemas que lo hagan posible y, en concreto, de contar con una sede electrónica disponible para los ciudadanos como punto de prestación de servicios.

En aplicación de los principios generales establecidos en las mencionadas disposiciones, la presente normativa pretende un doble objetivo: Por un lado, la creación de la Sede Electrónica de la Universidad y la regulación de sus características y contenidos básicos, y por otro, establecer las condiciones básicas de identificación y autenticación de la Universidad y de los ciudadanos que les permitan relacionarse por medios electrónicos con suficientes garantías.

Por ello, de acuerdo con el artículo 40.1 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, aprobados por Decreto 1/2003, de 9 de enero, y modificados por Decreto 95/2009, de 12 de noviembre, el Consejo de Gobierno acuerda aprobar el presente Reglamento.

TÍTULO I Artículos 1 a 5

De la Sede Electrónica

Artículo 1

Sede Electrónica

1. Este Reglamento tiene por objeto la creación y regulación del funcionamiento de la Sede Electrónica de la Universidad Carlos III, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. 2. El ámbito de aplicación de la Sede Electrónica se circunscribe a la totalidad de los órganos y unidades que integran la Universidad Carlos III de Madrid. 3. La Sede Electrónica de la Universidad Carlos III será accesible en la dirección https://www.uc3m.gob.es En todo caso existirá un enlace a la Sede en la página web principal de la Universidad Carlos III (http://www.uc3m.es). 4. La titularidad de la Sede Electrónica corresponde a la Universidad Carlos III. La gestión tecnológica de la Sede será competencia del Vicerrectorado competente en materia de tecnologías de la información. 5. Las condiciones y especificaciones técnicas de la Sede Electrónica de la Universidad Carlos III serán publicadas en la citada Sede.

6. La Sede Electrónica de la Universidad Carlos III funcionará con arreglo a los principios de responsabilidad, integridad, accesibilidad, seguridad, veracidad, calidad y actualización de la información y los servicios en los términos del artículo 4 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. 7. En el funcionamiento de la Sede Electrónica de la Universidad Carlos III se estará a lo dispuesto por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos; el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la anterior Ley, demás normativa de desarrollo y por el presente Reglamento.

Artículo 2

Disponibilidad

1. La Sede Electrónica de la Universidad Carlos III estará disponible todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, sin perjuicio de las interrupciones técnicas que sean imprescindibles. 2. Las interrupciones programadas serán comunicadas a los usuarios en la página web oficial de la Universidad Carlos III y en la misma Sede Electrónica. La interrupción deberá anunciarse a los potenciales usuarios con la antelación que resulte posible.

Artículo 3

Contenido de la Sede Electrónica

  1. La Sede Electrónica de la Universidad Carlos III contendrá:

    1. Información actualizada sobre la Sede Electrónica, en la que se incluirá su normativa reguladora, con identificación, de forma claramente visible, del órgano responsable de la gestión y administración de la misma.

    2. El mapa de navegación de la Sede Electrónica. c) El catálogo de procedimientos administrativos susceptibles de ser tramitados a través de medios electrónicos.

    3. El Registro Electrónico de la Universidad Carlos III. e) El Boletín Oficial de la Universidad Carlos III. f) El "perfil del contratante" y demás servicios previstos por la normativa de contratos del sector público.

    4. Un medio a través del cual los usuarios puedan formular las quejas y sugerencias que estimen conveniente acerca del funcionamiento de la Sede Electrónica de la Universidad Carlos III.

    5. La política de protección de datos y privacidad de la Universidad Carlos III. i) Información sobre accesibilidad. j) La relación de certificados electrónicos correspondientes a los sellos electrónicos utilizados por la Universidad Carlos III en la actuación administrativa automatizada.

    6. Información general de los medios puestos a disposición de los ciudadanos para el acceso electrónico a los servicios públicos de la Universidad Carlos III, en particular sobre los sistemas de firma electrónica admitidos para relacionarse con la Universidad Carlos III a través de medios electrónicos, y sobre las condiciones generales de su utilización y los instrumentos necesarios para comprobar la validez de los documentos firmados mediante este procedimiento.

    7. Fecha y hora oficiales por las que se rige la Sede Electrónica de la Universidad Carlos III.

    8. La normativa universitaria, con distinción de las normas generales y las normas propias de la Universidad Carlos III.

    9. Servicios de ayuda y asesoramiento electrónico para la...

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