Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Cebollera (Decreto 27/1996, de 24 de mayo)

Publicado enBOR
Ámbito TerritorialNormativa de la Rioja
RangoDecreto

El área natural de la Sierra de Cebollera, como enclave estratégico dentro del Sector Norte del Sistema Ibérico, presenta un elevado valor ecológico derivado de la gran diversidad de ecosistemas que en él conviven, siendo necesaria la protección de la zona en cumplimiento de la política de protección del Medio Ambiente, que garantice una utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida.

La Ley 4/1995, de 20 de marzo, de creación del Parque Natural de la Sierra de Cebollera estableció, como órgano adscrito a la Consejería competente, la Junta Rectora del Parque Natural para colaborar con la misma en la gestión y administración del citado espacio natural.

El citado precepto en su artículo 8.2, dispone la determinación por Decreto de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural, de la que necesariamente formará parte un representante de cada uno de los Ayuntamientos del área de influencia socio-económica y, el establecimiento por vía reglamentaria de su régimen de funcionamiento interno.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 24 de mayo de 1996, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

ARTÍCULO 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular la composición y funcionamiento de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Cebollera, como órgano asesor y colaborador en la gestión y administración del Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

ARTÍCULO 2 Adscripción.

La Junta Rectora del Parque Natural, órgano colegiado, adscrito a la Consejería competente en materia de Medio Ambiente, se regirá en cuanto a su composición y funcionamiento por lo dispuesto en el presente Decreto y supletoriamente por lo establecido en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ARTÍCULO 3 Funciones

La Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Cebollera tendrá las siguientes funciones:

  1. Promover y realizar cuantas acciones estime oportunas a favor del Parque Natural.

  2. Fomentar actuaciones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR