Orden de 2 de abril de 2013 por la que se regula el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyOrden

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 7

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ORDEN de 2 de abril de 2013 por la que se regula el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2013050082)

La Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Extremadura, en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, establece en su artículo 9.1.43 que la Comunidad Autónoma de Extremadura tiene competencia exclusiva en materia de espectáculos públicos; por Real Decreto 57/1995, de 24 de enero, se traspasan las funciones y servicios en dicha materia; y, finalmente, por Decreto del Presidente 5/1995, de 21 de febrero, se asignaron las mismas a la Consejería de Presidencia y Trabajo que, actualmente y de conformidad con lo establecido en el Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio (DOE extraordinario n.º 2, de 9 de julio), se denomina Consejería de Administración Pública.

El Decreto 187/2010, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 189, de 30 de septiembre), dispone en su artículo 32 que todos aquellos festejos taurinos que hayan sido declarados tradicionales se inscribirán de oficio en el Registro que a tal efecto se creará y llevará en la Consejería competente en materia de espectáculos públicos.

Así pues, de conformidad con la previsión realizada en la Disposición Final Primera del Decreto 187/2010, de 24 de septiembre, y al objeto de dar cumplimiento a mencionada normativa se dicta la presente orden, de carácter organizativo, por la que se crea y regula el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En consecuencia, en cumplimiento de los preceptos citados y de lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y previo informe del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura

D I S P O N G O :

Artículo 1 Objeto y finalidad. 1

Se regula la organización y funcionamiento del Registro de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en los términos y con las condiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y restante normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR