DECRETO 85/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 85/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural.

El extenso territorio de nuestra Comunidad Autónoma y la distribución de su población precisan desarrollar políticas favorecedoras del reequilibrio territorial, así como programas que permitan su desarrollo integral teniendo presentes sus fuentes de recursos naturales y su vocación tradicional y preservando, en todo caso, el valor de su territorio y de las actividades que favorecen el mantenimiento y el incremento de la población en las áreas rurales.

Por otro lado, resulta imprescindible fortalecer las exigencias de la protección del medio ambiente y su integración en la definición y en la realización de las demás políticas sectoriales. Por lo tanto, es necesario definir un conjunto de prioridades y criterios de actuación que permitan orientar el modelo de desarrollo regional hacia pautas de máximo respeto al medio ambiente y de máxima mejora de la calidad de vida de los castellanos y leoneses.

Las actuaciones encomendadas a sectores de actividad incardinados competencialmente en diferentes Departamentos de la Administración Autonómica precisan de su coordinación con una doble finalidad. En primer lugar, impulsar las políticas de sostenibilidad y fomentar una estrategia integral para las diferentes políticas sectoriales que inciden en el desarrollo sostenible. En segundo lugar, incrementar el desarrollo y modernización de nuestro medio rural, de forma que se reduzcan los desequilibrios en el territorio, incidiendo especialmente en las actividades económicas de mayor importancia para este medio como son las agrícolas, ganaderas y silvícolas.

Por otra parte, la reorganización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, efectuada mediante el Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, ha venido a establecer el necesario ajuste de las estructuras administrativas para el ejercicio de las políticas públicas.

Una vez llevada a cabo tal reorganización, con el objetivo fijado en lograr los niveles más óptimos en la coordinación de la acción de gobierno, se hace necesario hacer uso de la habilitación legal prevista en los artículos 17 y 19 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el artículo 41 de la Ley 13/2003, de 23 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, y proceder a la creación de la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural con el objetivo de facilitar la necesaria coordinación de la acción de Gobierno en este ámbito.

Por las necesidades expuestas, procede ajustar la anterior regulación de la Comisión Delegada para el Desarrollo Rural, contenida en el Decreto 10/2005, de 23 de octubre, a las nuevas exigencias, lo que determina la aprobación de la presente norma que viene a derogar a la anteriormente citada.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Administración Autonómica e iniciativa de los Consejeros de Interior y Justicia, Hacienda, Economía y Empleo, Fomento, Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 23 de agosto de 2007

DISPONE

Artículo 1

Se crea, con carácter permanente, la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural, para el ejercicio de las funciones y con la composición previstas en el presente decreto.

Artículo 2
  1. La Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural, tendrá la siguiente composición:

    1. La Vicepresidenta Primera de la Junta de Castilla y León, que ostentará la presidencia de la misma.

    2. El titular de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que ostentará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR