Decreto 26/2006, de 16 de marzo, por el que se modifica el Decreto 100/1999, de 31 de agosto, por el que se regula el Boletín Oficial de Cantabria y el Decreto 75/2002, de 28 de junio, por el que se regula el Parque Móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional quincuagésima quinta de la Ley 30/2005 de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2006 declara, por primera vez, el "Año Jubilar Lebaniego 2006" como acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, lo que le equipara a otros eventos como el "Año Xacobeo" o más recientemente "El IV Centenario de la Publicación de el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" o la "Expo Zaragoza 2008".

Gran parte del éxito de la celebración del "Año Jubilar Lebaniego" y de su perpetuación en sucesivas celebraciones depende, en gran medida, de una ambiciosa campaña publicitaria bajo el mensaje "CANTABRIA 2006, LIÉBANA TIERRA DE JÚBILO" que logre difundir este excepcional acontecimiento. Resulta necesario, por tanto, aunar los esfuerzos tanto privados como públicos para lograr el anterior objetivo y aprovechar las sinergias generadas por la actividad administrativa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de todas las entidades que de ella dependen.

El Plan de Gobernanza para el período 2004-2007 prevé, entre otros objetivos, la mejora de los servicios de atención al ciudadano. Con ello se persigue acercar al ciudadano la actividad cotidiana tanto de la Administración como del resto del sector público autonómico aumentando el flujo y calidad de la información que éste recibe.

El Decreto 100/1999, de 31 de agosto, por el que se regula el Boletín Oficial de Cantabria, ha configurado al Boletín Oficial de Cantabria, como uno de los principales medios de comunicación de que dispone el Gobierno de Cantabria para informar a los ciudadanos, garantizando la consulta gratuita de su contenido y el empleo de los más avanzados medios informáticos y telemáticos.

Conscientes de ello, y conocedores de la importancia del Boletín Oficial de Cantabria como medio de difusión de la actividad de la Administración y del resto del sector público autonómico, se considera necesario establecer las bases para que éste se convierta en un medio para dar a conocer las iniciativas promovidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR