DECRETO 279/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la composición de la Comisión Asesora de Investigación y Ciencia de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 279/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Regla mento regulador de lacomposición de la Comisión Asesora de Inves tigación y Ciencia de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 32.17, atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de investigación científica y técnica, en coordinación con la general del Estado.

La Ley 4/1999, de 17 de marzo, de Investigación y Ciencia en Castilla y León, supone un intento de estructurar y consolidar el sistema científico e investigador en la Comunidad, promoviendo su desarrollo con criterios de eficacia y eficiencia, en beneficio del interés general.

En este marco la Ley crea en los artículos 12 y siguientes la Comisión Asesora de Investigación y Ciencia de Castilla y León, Comisión que viene a sustituir a la Comisión Asesora de Investigación y Desarrollo Científico y Técnico de Castilla y León, creada por Decreto 128/1992, de 9 de julio, por el que se regulaba anteriormente el apoyo y fomento a la investigación en Castilla y León.

La Disposición Final Primera de la citada ley prevé que la Junta de Castilla y León, en un plazo no superior a seis meses desde su entrada en vigor, regule la composición de esta Comisión Asesora de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 12.2 y 13.1 c). El artículo 12.2 preceptua su regulación reglamentaria, garantizando la presencia de los agentes económicos y sociales a través de las organizaciones más representativas en nuestra Comunidad, así como la representación de sectores productivos.

El artículo 13.1 c), por su parte, establece la existencia de una Subcomisión, presidida por el Director General de Universidades e Investigación e integrada por los Vicerrectores de Investigación de la Universidades de Castilla y León, un representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y los expertos que se designen, y en la que actuara como Secretario el de la Comisión Asesora de Investigación y Ciencia.

En virtud de la normativa expuesta, oído el Consejo Interuniversitario, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR