Reglamento de régimen interior

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

rt. 1º: Los elementos comunes no deberán utilizarse para fines distintos a su destino normal. Cualquier uso contrario a los mismos, salvo que haya sido autorizado por la junta, podrá ser motivo de sanción.

Algunas de las prohibiciones que afectan al uso de dichos elementos son:

  1. Utilización de las terrazas o cubiertas para el esparcimiento de los niños (utilización de bicicletas, jugar a la pelota, carreras y cualquier otra actividad análoga).

  2. Utilización de las terrazas o cubiertas para la realización de fiestas.

  3. Utilización de las terrazas o cubiertas para el almacenamiento de enseres particulares.

  4. Aparcamiento de motos, bicicletas u otros vehículos en zonas comunes1.

  5. Utilización del cuarto destinado al almacenamiento de los productos de limpieza para cualquier otro uso distinto del previsto.

Art. 2º: Prohibiciones específicas:

  1. Por motivos de higiene y para evitar los malos olores, está prohibido sacar las bolsas de basura, o depositarlas en los rellanos entre las …….. horas y las ….. horas.

  2. Asimismo queda terminantemente prohibido la colocación de bolsas de basura en las terrazas o cubiertas.

  3. También queda prohibido instalar o utilizar barbacoas, paelleros o cualquier otro sistema de cocinado análogo en las terrazas y/o cubiertas.

    Art. 3º: Por razones higiénicas queda terminantemente prohibido arrojar objetos de cualquier naturaleza por los patios interiores.

    Art. 4º: En el uso de aparatos elevadores se observarán las siguientes normas:

  4. No se permite subir o bajar perros u otros animales domésticos en el ascensor. Para tal fin se destinará el apartado montacargas.

  5. Se prohíbe fumar en cualquier aparato elevador así como en el resto de las zonas comunes de la finca.

  6. El incumplimiento de las normas técnicas sobre el número y capacidad de personas por aparato elevador generará la oportuna responsabilidad.

  7. Los propietarios que utilicen el ascensor para el transporte de muebles o materiales de obra, serán responsables de su limpieza inmediata, así como de cualquier desperfecto que se pudiera causar durante y a consecuencia del traslado.

    Art. 5º: La limpieza de ………..(patio-zaguán, cubierta, patio interior, etc.) se efectuará de forma ……… (semanal, mensual, etc.) por el procedimiento ……. (turnos rotatorios o cualquier método establecido al efecto).

    Art. 6º: Los propietarios de los pisos que dan a los patios comunes facilitarán la entrada a los mismos para la realización de su oportuna limpieza o las reparaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR