DECRETO 193/1997, de 24 de julio, por el que se modifica el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad y Consumo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

La estructura orgánica y funcional de la Consejería de Sanidad y Consumo está regulada por el Decreto 322/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba su Reglamento Orgánico.

En la Sección 5ª del Capítulo II, del Título II, artículos 28 al 33, ambos inclusive, se regula la Comisión Asesora sobre Atención a la Salud Mental como el órgano consultivo de la Consejería que asesora, informa y propone actuaciones en materia de salud mental.

Desde su creación por la Orden Interdepartamental 1/1993, de 19 de mayo, la Comisión Asesora sobre Atención a la Salud Mental no ha variado en su composición ni funciones a pesar de los cambios producidos en la estructura sanitaria regional y, fundamentalmente, producidos como consecuencia de los traspasos en materia de funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD). La estructura de los órganos centrales del Servicio Canario de la Salud, organismo autónomo creado por la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, obliga a una adecuación de las actuaciones que conforman las funciones de la Comisión, evitando duplicidades con dichos órganos.

De la misma manera, se hace preciso ampliar y perfeccionar la representación que se integra en el órgano colegiado, corrigiendo la representación de otras Administraciones Públicas, a la vez que se potencia la representación de entidades y Organismos directamente relacionados con la materia.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Sanidad y Consumo y de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 24 de julio de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo único Se modifican los artículos 29, en su apartado 1; 30, en su apartado 1; 31, en su apartado 1 y 33, en su apartado 1, del Decreto 322/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad y Consumo, que quedan redactados con el contenido siguiente:

¿Artículo 29.- Funciones.

  1. Son funciones de la Comisión:

    1. Proponer la realización de cuantos convenios interinstitucionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR