DECRETO 40/2004, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Empresa Pública 'Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE FOMENTO

DECRETO 40/2004, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Empresa Pública 'Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura'.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Disposición Final Primera de la Ley 1/2004, de 19 de febrero, por la que se crea la Empresa Pública de la Junta de Extremadura 'Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura', autoriza al Consejo de Gobierno para que ordene la constitución y apruebe los Estatutos de la citada Empresa Pública.

Por otra parte, la Disposición Adicional Primera de la citada Ley de creación, establece que reglamentariamente se determinarán los órganos de gobierno de la citada Empresa, así como su composición, régimen de funcionamiento y organización.

En cumplimiento de dichos preceptos, se ha elaborado el presente Reglamento que desarrolla los aspectos de la Empresa Pública que son regidos por su Ley de su creación y por la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Completa por tanto este Decreto, la normativa que rige el funcionamiento de la Empresa Pública, cuyo cuerpo fundamental está formado por sus propios Estatutos en función de su carácter de Sociedad Anónima.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Fomento y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 5 de abril de 2004.

D I S P O N G O

Artículo Único De conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Primera de la citada Ley 1/2004, de 19 de febrero, se aprueba el Reglamento de la Empresa Pública 'Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura', que se inserta a continuación.
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Se autoriza a la Consejera de Fomento para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, dicte las disposiciones necesarias para la ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto, así como para el otorgamiento de la correspondiente escritura pública fundacional, con formalización de los Estatutos Sociales, así como para la inscripción en los Registros Públicos correspondientes.

DISPOSICIÓN FINAL Artículos 1 a 8

El presente Decreto, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida a 5 de abril de 2004.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

La Consejera de Fomento,

MARÍA ANTONIA TRUJILLO RINCÓN

REGLAMENTO DE LA EMPRESA PÚBLICA 'GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, SUELO Y VIVIENDA DE EXTREMADURA'

Artículo 1 De la naturaleza, denominación y régimen jurídico.
  1. - La Empresa Pública 'Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura, que tendrá como denominación social GISVESA', se configura como Sociedad Anónima de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2004, de 19 de febrero, de creación de la citada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR