ORDEN FORAL 66/2005, de 11 de abril, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifica la Orden Foral de 2 de marzo de 2001, por la que se reglamenta la producción de patata de siembra en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 66/2005, de 11 de abril, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifica la Orden Foral de 2 de marzo de 2001, por la que se reglamenta la producción de patata de siembra en Navarra.

La Orden Foral de 2 de marzo de 2001, establece las normas que regulan y ordenan la producción de patata de siembra en Navarra.

En dicha Orden Foral se indica que en Navarra existen dos zonas autorizadas para producción de patata de siembra y se declara que en dichas zonas no se podrá producir otro tipo de patata.

Teniendo en cuenta la disminución en la producción de patata de siembra que se observa en la zona de Codés y la reciente implantación en la misma de una industria dedicada a la transformación de la patata de consumo.

Estimando que la apertura de esta zona a la producción de patata de consumo puede resultar beneficiosa para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Considerando que la referida apertura de la zona no debe perjudicar la calidad de la patata de siembra que se produzca en la zona de Codés.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Agricultura.

De conformidad con el Real Decreto 2654/1985, de 18 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en lo que se refiere a Producción Vegetal; el Decreto Foral 40/1986, de 6 de febrero sobre asignación de funciones y servicios transferidos al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes; y la Orden de 24 de mayo de 1989, por la que se aprueba el Reglamento Técnico de Control y Certificación de la Patata de Siembra.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único _Se modifica la Orden Foral de 2 de marzo de 2001, por la que se reglamenta la producción de patata de siembra, en los siguientes términos:
  1. Se sustituye el Artículo 1.º por el texto siguiente:

    "Artículo 1.º 1. La zona del Pirineo se establece como zona cerrada, quedando excluida la posibilidad de producción de otro tipo de patata.

    1. La zona de Codés se establece como zona abierta, quedando autorizada la producción de patata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR