DECRETO 50/2006, de 20 de julio, por el que se aprueba el Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo del suelo industrial en el entorno de Valladolid.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 50/2006, de 20 de julio, por el que se aprueba el Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo del suelo industrial en el entorno de Valladolid.

I La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, establece que la actividad de la Junta de Castilla y León en materia de ordenación del territorio, se ejercerá, entre otros, a través de los instrumentos denominados Planes Regionales de ámbito territorial, que según dispone la propia Ley, tienen por objeto planificar la ejecución de actuaciones industriales, residenciales, terciarias, dotacionales o de implantación de infraestructuras, que se consideren de interés para la Comunidad.

La citada Ley 10/1998, de 5 de diciembre, establece que los Planes Regionales sólo pueden ser promovidos por la iniciativa pública, entendiendo como tal a las Administraciones públicas, las entidades de Derecho Público de ellas dependientes, las Sociedades con capital que les pertenezca íntegra o mayoritariamente y los Consorcios con participación de alguna de las anteriores.

La Sociedad de Gestión Urbanística de Castilla y León, S.A. (Gesturcal, S.A.) con fecha 5 de mayo de 2005, presenta en la Consejería de Economía y Empleo, el Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de suelo industrial en el entorno de Valladolid, para su tramitación conforme a lo previsto en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre.

II La tramitación administrativa del Plan se ha efectuado de conformidad con lo dispuesto en el capítulo IV del Título II de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre.

La tramitación del Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de suelo industrial en el entorno de Valladolid, se inició mediante Orden EYE/658/2005, de 10 de mayo.

La citada Orden fue publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 25 de mayo de 2005 y dispuso la apertura de un periodo de información pública y audiencia a las administraciones públicas, a los efectos de lo previsto en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, y en el artículo 42 del Decreto 209/1995, de 5 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla y León. Asimismo, se insertó el correspondiente anuncio de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR