DECRETO 121/2005, de 17 de noviembre, por el que se crea la Comisión Regional para la Aplicación del Uno por Ciento Cultural de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 121/2005, de 17 de noviembre, por el que se crea la Comisión Regional para la Aplicación del Uno por Ciento Cultural de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid deberá reservar, al menos, un 1 por 100 de su aportación al presupuesto de las obras públicas que financia total o parcialmente para destinarlo a actuaciones sobre bienes protegidos por dicha Ley.

Por su parte, el Decreto 84/2005, de 15 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la reserva del 1 por 100

establecida en el artículo 50 de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, recoge en sus artículos 6 y 8 del procedimiento y disposición de dicha reserva.

El cumplimiento eficaz del mandato legal establecido requiere la actuación coordinada de las distintas Consejerías implicadas. A tal efecto, resulta conveniente la creación de un órgano cuyo fin esencial será la determinación de las actuaciones de protección del Patrimonio Histórico a financiar con los fondos provenientes de la reserva y el seguimiento de la ejecución de dichas actuaciones. La creación, organización y funcionamiento de este órgano se establece en el presente Decreto.

La Comisión Regional para la Aplicación del Uno por Ciento Cultural fijará las directrices y criterios para la aplicación del 1 por 100 cultural; aprobará las propuestas de actuaciones de protección y promoción del Patrimonio Histórico y llevará a cabo el seguimiento de la ejecución de dichas medidas. Estará integrada por representantes de las Consejerías afectadas.

En su virtud, a iniciativa conjunta de las Consejerías de Hacienda, Transportes e Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Cultura y Deportes, y a propuesta del Vicepresidente

Primero y Portavoz del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 17 de noviembre de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

  1. El presente Decreto tiene por objeto la creación de la Comisión Regional para la Aplicación del Uno por Ciento Cultural de la Comunidad de Madrid, regulando las funciones, composición y funcionamiento de la misma.

  2. La Comisión Regional se constituye con la finalidad de coordinar la gestión de los fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR