SAP Castellón 114/2006, 11 de Julio de 2006

PonenteJOSE LUIS ANTON BLANCO
ECLIES:APCS:2006:545
Número de Recurso23/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución114/2006
Fecha de Resolución11 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 2ª

SENTENCIA CIVIL NÚM.114/06

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE: D. JOSÉ LUIS ANTÓN BLANCO

MAGISTRADO: D. PEDRO JAVIER ALTARES MEDINA

MAGISTRADO: Dª CRISTINA DOMENECH GARRET

En la Ciudad de Castellón de la Plana, a once de julio de dos mil seis.

La SECCIÓN SEGUNDA de la Audiencia Provincial de Castellón, integrada por los Ilmos. Señores anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 02/12/05 dictada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 7 de Castellón en autos de Liquidación de Régimen Económico Matrimonial seguidos en dicho Juzgado con el número 23 de 2006 de registro.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, la demandante doña Mónica representada por la Procuradora doña Pilar Inglada Rubio y defendida por el Letrado don José Ignacio Sánchez Valero y como APELADO el demandado don Salvador representado por la Procuradora doña Paz García Peris y defendido por el Letrado don César Ortega Prades y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don JOSÉ LUIS ANTÓN BLANCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda de formación de inventario formulada por la Procuradora Sra. Inglalda Rubio en nombre y representación de doña Mónica frente a don Salvador , debo aprobar y apruebo, el siguiente inventario de la sociedad de gananciales de los litigantes: 1.- ACTIVO: - Crédito de la sociedad frente al marido por el valor actualizado del 90% del precio percibido en virtud de la escritura de compraventa de 4 de octubre de 2002 de la vivienda sita en Castellón, , Gran Vía DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 - NUM002 . - Muebles yajuar doméstico de la anterior vivienda. - saldos bancarios en cuentas de las que fueran titulares ambos cónyuges, conjunta o individualmente, en Bancaja, Caixa Catalunya y Caja Rural, en la fecha de la sentencia de separación de 13 de noviembre de 2001 . 2.- PASIVO: -Crédito del esposo frente a la sociedad de gananciales por 734 euros por gastos de cancelación de la hipoteca del domicilio conyugal. Todo ello sin efectuar pronunciamiento condenatorio sobre las costas causadas, dejando a salvo los derechos de terceros sobre los bienes inventariados".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación de la demandante Mónica se interpuso recurso de apelación contra la misma, y admitido que fue el recurso se dio traslado a la parte adversa quien lo impugnó, remitiéndose las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial correspondiendo por normas de reparto a esta Sección Segunda, donde se designó Ponente y se señaló para la deliberación y votación del mismo el día 5 de julio de 2006 en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del juicio se han observado en ambas instancias las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan parcialmente los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Se alza en apelación la representación de D. Mónica contra un determinado pronunciamiento de la sentencia que resuelve la controversia suscitada en la formación del inventario en la liquidación del régimen económico de la sociedad de gananciales formado con D. Salvador al tiempo describe el activo y el pasivo de tal sociedad extinguida.

El punto de controversia que eleva la recurrente Sra. Mónica viene referido a la inclusión en el activo, junto con la vivienda familiar, de la plaza de garaje que constituía anexo de la vivienda, pero a lo que no hace referencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR