El Gobierno francés quiere reforzar los controles en la comercialización de productos financieros

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La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, quiere desarrollar una mayor vigilancia y un mejor control de los métodos y prácticas de comercialización de los productos financieros que se distribuyen a través de numerosos canales como bancos, aseguradoras e intermediarios.

"Hace falta exigir de todos, sobre todo los bancos o las sociedades de crédito al consumo, que garanticen de manera adaptada la información y las advertencias a sus clientes", asegura en una entrevista que publica un diario económico galo.

Enfoque de supervisión conjunto

A su modo de ver, los órganos de supervisión, en particular la Comisión bancaria, el Banco de Francia y la Autoridad de los Mercados financieros, han funcionado bien durante la crisis, pero el año 2008 empezó con un fraude de casi 5.000 millones de euros en Francia (el llamado 'caso Kerviel' que afectó a Société Général) y se terminó con otro de 50.000 millones en Estados Unidos. "Quiero reforzar la seguridad financiera. La del sistema financiero y la de los consumidores de productos financieros", insiste la ministra.

En su opinión, tenemos "órganos de control que han estallado, mientras las fronteras entre las actividades de los bancos y de las aseguradoras son permeables a pesar de que cada uno tiene su especificidad". De ahí que...

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