SAP Valencia 301/2008, 20 de Mayo de 2008

PonenteENRIQUE EMILIO VIVES REUS
ECLIES:APV:2008:2306
Número de Recurso503/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución301/2008
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

301/2008

Rollo 503/07

.../...

S E N T E N C I A Nº 3 0 1

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Magistrados/as

Dª CARMEN BRINES TARRASO

Dª AMPARO IVARS MARIN

===========================

En VALENCIA, a veinte de Mayo de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo Sr D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS, los autos de Juicio Ordinario promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sagunto con el nº 360/05 por D. Leonardo y Dª Milagros contra D. Ricardo y Dª Susana, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Leonardo y Dª Milagros, D. Ricardo y Dª Susana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 2 de Sagunto en fecha 16 de Marzo de 2.007, contiene el siguiente: "FALLO: Estimo parcialmente la demanda interpuesta por la representación en autos de D. Leonardo y Dª Milagros contra los demandados D. Ricardo y Dª Susana, y condeno a éstos a retirar la parte del remate superior del pórtico de su fachada que vuela sobre la propiedad de los demandantes invadiéndola, y que constituye un elemento saliente que forma un triángulo cuyos lados distan 55 cm y 45 cm desde el saliente hasta el eje de propiedades, ocupando una superficie de 0'13 metros cuadrados y con una altura de 45 centímetros. De no hacerlo en el plazo de un dos meses, se ejecutará a su costa. No hay condena en costas."

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recursos de apelación por D. Leonardo y Dª Milagros, y por D. Ricardo y Dª Susana, admitidos en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, habiéndose dictado Auto por esta Sala en fecha 15.11.07 declarando desierto el recurso de apelación interpuesto por D. Ricardo y Dª Susana y señalándose para la Deliberación y Votación del recurso interpuesto por el D. Leonardo y Dª Milagros el día 30 de Abril de 2.008.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por D. Leonardo y Dª Milagros se formuló, por los trámites del juicio ordinario, demanda contra D. Ricardo y Dª Susana, solicitando en el suplico se condene a los demandados a reponer el cerramiento o valla exterior a su primitivo estado, procediendo a demoler y retirar la valla instalada que rompe la estética originaria del conjunto de viviendas y que invade la propiedad privada de los demandantes. Fundamenta su pretensión la parte actora en los siguientes hechos, expuestos en síntesis: los demandantes son propietarios de la vivienda unifamiliar tipo "Bungalow", sita en la localidad de Canet d´En Berenguer, calle Papa de Mar nº 3, que linda con la vivienda unifamiliar propiedad de los demandados, siendo el único elemento común existente entre ellas la pared exterior y la divisoria de cada una de las propiedades independientes, de ahí, que la única prohibición de construcciones y modificaciones en tales propiedades sea en dichas paredes exteriores y divisorias existentes entre ellas, salvo consentimiento de todos los copropietarios. Los demandados han procedido sin permiso ni autorización alguna a realizar obras en la valla o cerramiento externo del conjunto residencial del que forman parte ambas viviendas, consistentes en un pórtico ejecutado con ladrillo visto aparejado, acabado en color blanco y rematado con un tejado a dos aguas, en sustitución del cerramiento originario que forma el frente principal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR