Algunas reflexiones sobre los canales de comunicaciones/canales éticos

AutorRicardo Morte Ferrer
Cargo del AutorAbogado, Lead Auditor ISO 27001, Lead Auditor ISO 22301, Lead Auditor ISO 37001. Gerente B²Compliance Consulting
Páginas223-237
223
SUMARIO: I. Introducción. II. Normas a tener en cuenta. III. Características
esenciales a tener en cuenta. IV. Evaluaciones a tener en cuenta al imple-
mentar una nueva plataforma. 1. Evaluación de la tecnología y/o de las
consecuencias de la tecnología (en alemán Technik Folgenabschätzung).
2. Evaluación del Impacto Relativa a la Protección de Datos y/o de las
consecuencias sobre la Protección de Datos / Privacidad. 3. Evaluación
del Impacto Ético. V. Conclusiones. VI. Referencias.
CAPÍTULO 10
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LOS
CANALES DE COMUNICACIONES
/ CANALES ÉTICOS
Ricardo Morte Ferrer
Abogado, Lead Auditor ISO 27001, Lead Auditor ISO 22301, Lead Auditor ISO 37001.
Gerente B²Compliance Consulting
I. INTRODUCCIÓN
Parece evidente que estos canales, (que en nuestro país a menudo siguen
siendo llamados de denuncias, algo que probablemente convendría cambiar)
están de actualidad. Diferentes normativas nacionales e internacionales, que
se revisarán brevemente en el presente trabajo, promueven y/o obligan a su
implementación. Aquí se revisará la situación actual y se plantearán algunas
cuestiones a tener en cuenta para que el canal que nos ocupa no sea una mera
gura de cumplimiento en el mal sentido de la palabra (algo que se tiene por-
que existe una obligación) y pueda convertirse en una herramienta de mejora

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR