Decreto 14/2007, de 12 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorPresidencia del Principado
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional decimotercera de la Ley 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2007, autoriza al Presidente del Principado de Asturias para variar, mediante Decreto, el número, denominación y competencias de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias.

Para la adecuada ejecución del programa de gobierno aprobado tras la celebración de las elecciones el día 27 de mayo del presente año, y haciendo uso de la autorización concedida a esta Presidencia, se procede a la reestructuración de las Consejerías en que se organiza la Administración del Principado de Asturias, a fin de conseguir la mayor eficacia y coordinación en los niveles orgánicos superiores de dirección en las áreas política y administrativa en la Comunidad Autónoma.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, y al amparo de la autorización conferida por la citada disposición adicional decimotercera de la Ley 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2007, DISPONGO

Artículo 1

La Administración del Principado de Asturias queda organizada en las siguientes Consejerías: 1. Presidencia, Justicia e Igualdad.

  1. Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno.

  2. Economía y Asuntos Europeos.

  3. Educación y Ciencia.

  4. Cultura y Turismo.

  5. Bienestar Social.

  6. Salud y Servicios Sanitarios.

  7. Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda.

  8. Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

  9. Industria y Empleo.

Artículo 2

Como consecuencia de la organización establecida en el artículo anterior, y sin perjuicio de las precisiones y reajustes que, en su momento, establezcan los respectivos Decretos de estructura orgánica, corresponden a las Consejerías mencionadas las materias competenciales que seguidamente se señalan: 1.—A la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad:

  1. Las funciones de apoyo técnico y administrativo a la Presidencia del Principado, sin perjuicio de las correspondientes a los órganos de ésta.

  2. Las funciones actualmente atribuidas a la Consejería de la Presidencia excepto las relativas a: 1.ª Cooperación y Administración Local.

    1. Servicio Jurídico.

    2. Inspección de Servicios.

    3. Servicio Central de Publicaciones.

    4. Caja de Crédito de Cooperación Local.

    5. Las relacionadas con el Patronato Real de la Gruta y Sitio de Covadonga y con la Comisión Asturiana de Administración Local.

  3. Las funciones actualmente atribuidas a la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR