Decreto 9/2003, de 7 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorMancomunidad Suroccidental de Asturias
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional séptima de la Ley 14/2000, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2003, autoriza al Presidente del Principado de Asturias para variar, mediante Decreto, el número, denominación y competencias de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias.

Para la adecuada ejecución del programa de gobierno aprobado tras la celebración de las elecciones el día 25 de mayo del presente año, y haciendo uso de la autorización concedida a esta Presidencia, se procede a la reestructuración de las Consejerías en que se organiza la Administración del Principado de Asturias, a fin de conseguir la mayor eficacia y coordinación en los niveles orgánicos superiores de dirección en las áreas política y administrativa en la Comunidad Autónoma.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley del Principado de Asturias 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, D I S P O N G O

Artículo 1

La Administración del Principado de Asturias queda organizada en las siguientes Consejerías: 1.¿Presidencia.

  1. ¿Economía y Administración Pública.

  2. ¿Educación y Ciencia.

  3. ¿Cultura, Comunicación Social y Turismo.

  4. ¿Vivienda y Bienestar Social.

  5. ¿Salud y Servicios Sanitarios.

  6. ¿Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.

  7. ¿Medio Rural y Pesca.

  8. ¿Industria y Empleo.

  9. ¿Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores.

Artículo 2

Como consecuencia de la organización establecida en el artículo anterior, y sin perjuicio de las precisiones y reajustes que, en su momento, establezcan los respectivos Decretos de estructura orgánica, corresponden a las Consejerías mencionadas las materias competenciales que seguidamente se señalan: 1.¿A la Consejería de la Presidencia:

  1. Las funciones de apoyo técnico y administrativo a la Presidencia del Principado.

  2. Las funciones actualmente atribuidas a la Consejería de la Presidencia.

  3. Las funciones que en materia de Inspección de Servicios tiene encomendadas la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos.

  4. Las funciones relativas al reconocimiento de la asturianía y apoyo a las comunidades asturianas.

  5. Las funciones actualmente atribuidas a la Oficina de Representación del Principado de Asturias en Bruselas.

  6. Las funciones que en materia de apoyo, gestión y ejecución de proyectos de infraestructura municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR