Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, por la que se convoca concurso de traslados a plazas vacantes en el Servicio Riojano de Salud

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Salud
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Cuarta del vigente Acuerdo para el Personal del Servicio Riojano de Salud se ha procedido a aprobar el Decreto 123/2007, de 5 de octubre, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo en el que se establece que los puestos de trabajo podrán ser ocupados indistintamente por personal estatutario y por funcionarios del Servicio Riojano de Salud.

Asimismo, el artículo 15.2 del Acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del Servicio Riojano de Salud dispone que los concursos de traslados estarán abiertos tanto a estatutarios fijos del Sistema Nacional de Salud como a funcionarios de carrera del Servicio Riojano de Salud.

Dichos concursos aparecen regulados con carácter general en el artículo 37 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre (B.O.E. de 17 de diciembre), del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

En virtud de las competencias atribuidas por la Resolución de 20 de octubre de 2008, del Presidente del Servicio Riojano de Salud (B.O.R. 05/11/2008), por la que se delegan determinadas competencias en diversos órganos, esta Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, resuelve:

Convocar concurso de traslados a plazas de personal estatutario de las categorías siguientes del Servicio Riojano de Salud:

* Grupo A - Subgrupo A1

Grupo técnico de la función administrativa

* Grupo A - Subgrupo A2

Grupo gestión de la función administrativa

Ingeniero /a técnico

Trabajador /a social Asistente social

* Grupo C - Subgrupo C1

Grupo administrativo de la función administrativa

* Grupo C - Subgrupo C2:

Grupo auxiliar administrativo

Electricista

Mecánico

Telefonista

* Grupo E

Celador

Pinche

Peón

Bases de la convocatoria:

Primera.- Normas generales

1.1. Se convocan, para su provisión por concurso de traslados, las plazas vacantes en el Servicio Riojano de Salud que, por categorías, se especifican en el Anexo I de la presente Resolución, así como las que pudieran resultar como consecuencia de las adjudicaciones que se produzcan. Cada concursante podrá solicitar, por su orden de preferencia, todas aquellas plazas que resulten de su interés, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 2.4 de esta Convocatoria.

1.2. Las plazas convocadas en las diferentes categorías se expresan en el Anexo I, a los efectos de su identificación, distribución y adjudicación, en dos apartados:

  1. Plazas adscritas a centro o Zona Básica de Salud, relacionadas con un código de cuatro dígitos correspondiente a la "categoría", la descripción literal de la categoría, la expresión del centro oZona Básica de Salud a los que se adscriben, el código correspondiente al Centro o Zona Básica de Salud y, por último y solamente para plazas de Zona Básica de Salud, el código de la plaza; y

  2. Plazas adscritas a la unidad de apoyo del Área de Salud de La Rioja, relacionadas con un código de cuatro dígitos correspondiente a la "categoría", la descripción literal de la categoría, la expresión del centro de referencia, el código correspondiente al Centro de preferencia y, por último el código de la plaza .

1.3. El concurso se regirá por las presentes bases, por lo dispuesto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, así como por el Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones Sanitarias de la Seguridad Social que mantiene vigente el Estatuto Marco del Personal Estatutario en su Disposición Transitoria sexta, letra c), con rango reglamentario.

Segunda.- Participantes y requisitos

2.1.- Participación voluntaria.

Podrá participar en este concurso de traslados:

2.1.1. El personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la categoría a la que se concurse, que a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

- En activo o con reserva de plaza.

- En situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza.

2.1.2. El personal funcionario de carrera del Servicio Riojano de Salud con nombramiento en propiedad en el Cuerpo/Escala equivalente a la categoría a la que se concurse, que a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

- En activo en el Servicio Riojano de Salud o con reserva de plaza en el mismo.

2.2.- Participación obligatoria

Deberá participar en este concurso de traslados:

2.2.1. El personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud con nombramiento en propiedad en la categoría a la que se concurse, que se encuentre en la situación de reingreso al servicio activo con carácter provisional a la fecha publicación de la presente convocatoria.

2.2.2. El personal funcionario de carrera del Servicio Riojano de Salud con nombramiento en propiedad en el Cuerpo/Escala equivalente a la categoría a la que se concurse, que se encuentre en la situación de reingreso al servicio activo con carácter provisional a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

2.3. Asimismo, serán requisitos generales para ser admitidos en el concurso los siguientes:

2.3.1. El personal con nombramiento fijo en la misma categoría a la que participa que se encuentre desempeñando o tenga plaza reservada de esa condición en cualquier Servicio de Salud, deberá haber tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación, como mínimo, a la finalización del plazo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR