Recursos

AutorGorgonio Martínez Atienza
Cargo del AutorDoctor en derecho y licenciado en criminología
Páginas243-243

Page 243

1º.- Recursos de reposición y revisión contra las resoluciones de los Secretarios Judiciales en los arts. 238 bis y 238 ter LECriminal.

  1. - Recursos contra las resoluciones judiciales: No devolutivos contra las resoluciones del Juez de Instrucción (reforma) y Tribunales de lo Penal (súplica). Devolutivos: Apelación (de conformidad con lo establecido en los arts. 846 bis a) a 846 bis f) LECriminal ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la correspondiente CCAA contra las sentencias dictadas en el ámbito de la Audiencia Provincial y en primera instancia por el Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado y contra autos resolviendo cuestiones del art. 36 LOTJ y artículos de previo pronunciamiento del art. 676 LECriminal), queja (contra todos los autos no apelables del Juez y contra las resoluciones en que se denegare la admisión de un recurso de apelación según el art. 218 LECriminal, y, por denegación del testimonio pedido para interponer el recurso de casación en los arts. 862 a 871 LECriminal), casación penal por infracción de ley y por quebrantamiento de forma de conformidad con lo establecido en los arts. 847 y siguientes LECriminal (contra sentencias de los TSJ en única o segunda instancia y AAPP en juicio oral y público, y, contra autos dictados en apelación por los TSJ o autos definitivos dictados por las AAPP como los de sobreseimiento libre; infracción de ley en los arts. 848 y 849 ,y, quebrantamiento de forma en los arts. 850 y 851 LECriminal; el recurso de casación podrá interponerse fundándose en la infracción de precepto constitucional; legitimación activa para su interposición art. 854; tramitación y decisión) y revisión penal (motivos en el art. 954 LECriminal, y, resolución rescisoria y resolución rescindinte).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR