Recurso de súplica

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMarzo 2011

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don ... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... nº .... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ...... se me ha notificado el Auto nº ... de ... (o la providencia) del Juzgado/Sala de fecha ... por la que ... (indicar el contenido de la misma).

Que entendiendo que el mismo no es ajustado a Derecho, dicho sea en términos de defensa y el máximo de los respetos, dentro del plazo de cinco días establecido en el artículo 79.3 de la Ley Jurisdiccional la revisión del mismo mediante el presente RECURSO DE REPOSICIÓN con base en las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- ..........

Segunda.- ........

Tercera.- .............

Por todo lo expuesto y en su virtud,

AL JUZGADO/SALA SUPLICO: tenga por presentado este escrito y por interpuesto recurso de súplica contra el Auto nº ... (o la providencia) dictado con fecha ...... y previos los trámites legales oportunos dicte Auto revocando el mismo de conformidad con lo expuesto en el presente escrito.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 79 de la LJCA 29/1998, señala:

1. Contra las providencias y los autos no susceptibles de apelación o casación podrá interponerse recurso de reposición, sin perjuicio del cual se llevará a efecto la resolución impugnada, salvo que el órgano jurisdiccional, de oficio o a instancia de parte, acuerde lo contrario.

2. No es admisible el recurso de reposición contra las resoluciones expresamente exceptuadas del mismo en esta Ley, ni contra los autos que resuelvan los recursos de reposición y los de aclaración.

3. El recurso de reposición se interpondrá en el plazo de cinco días a contar desde el siguiente al de la notificación de la resolución impugnada.

4. Interpuesto el recurso en tiempo y forma, el Letrado de la Administración de Justicia dará traslado de las copias del escrito a las demás partes, por término común de cinco días, a fin de que puedan impugnarlo si lo estiman conveniente. Transcurrido dicho plazo, el órgano jurisdiccional resolverá por auto dentro del tercer día.

Respecto al plazo de 5 días, la STC (Sala Segunda) núm. 198/2007 de 24 septiembre 2007 indica:

En el presente caso la aplicación de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR