Recurso supeditado de apelación

AutorvLex
Actualizado aAbril 2022




AL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DEL JURADO
PARA ANTE LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE _________________

Don/Doña_______________, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Doña ________________ , según consta en el apoderamiento que obra en autos, comparezco en el Procedimiento ante el Tribunal del Jurado núm. _______ que se tramita en ese Tribunal y como mejor proceda en Derecho digo:

Que con fecha ______ de _________ de _______ le ha sido notificado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de __________ contra la sentencia dictada por el/la Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado el día de _________ de ________ de __________ por la que se condena a Don/Doña _____________ como autor/a de un delito de __________ a la pena de______________, y por estimar que la misma es contraria a Derecho y lesiva para los intereses de mi representado/a, interpongo contra ella, al amparo de los artículos 846 bis a) y 846 bis d) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, RECURSO SUPEDITADO DE APELACIÓN con base en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA -. Infracción de precepto constitucional por vulneración de lo establecido en los artículos ________ de la Constitución.

SEGUNDA -. Infracción de precepto legal, por vulneración de lo establecido en los artículos__________ del Código Penal.

TERCERA -. Quebrantamiento de normas y garantías procesales que determina indefensión para mi mandante, por vulneración de lo establecido en los artículos __________de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

CUARTA -. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia, tal y como se deduce de las siguientes consideraciones:

QUINTA -. El recurso es procedente, ya que con arreglo a los art.846 bis.b, párrafo tercero y art.846 bis.d, párrafo primero LECr, la parte no recurrente podrá interponer recurso supeditado de apelación, una vez recibido traslado del escrito de recurso principal, en el trámite de impugnación de éste.

SEXTA -. La impugnación de la sentencia que se combate se produce en tiempo y forma, pues se hace dentro de los cinco días siguientes al del referido traslado, por escrito autorizado con firma de Letrado y acompañado de las preceptivas copias para las partes, conforme a los art. 221 y 846 bis.d en su párrafo 1º LECr.

Por todo lo expuesto, y a la vista de las anteriores consideraciones

AL MAGISTRADO PRESIDENTE SOLICITO: Que se tenga por presentado este escrito con las copias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR