Recurso de reposición al decreto de embargo de salario por pensión de alimentos

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aJunio 2015

Jdo. 1 instancia ……….

Proc. Ej.de títulos judiciales nº ……..

AL JUZGADO

………….., Procuradora de los Tribunales y de ……………….., conforme consta debidamente acreditado en los autos de referencia, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que por medio del presente escrito, y en legal tiempo y forma, se formula RECURSO DE REPOSICIÓN contra el Decreto del Letrado de la Administración de Justicia , de fecha …………., notificado a esta parte con fecha …………, en virtud del cual se DECRETA EMBARGO de la cantidad de …….. euros del sueldo que percibe ………., conforme a lo preceptuado en el 608 de la LEC, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- SOBRE EL RECURSO

  1. ) La resolución que se impugna es susceptible de ser recurrida en reposición, conforme a lo dispuesto en el artículo 451 LEC.

  2. ) El recurso se interpone dentro del plazo de cinco días hábiles señalado en el artículo 452 LEC.

SEGUNDA: VULNERACION ESTABLECIDO EN EL PARRAFO ULTIMO ARTICULO 608 LEC:

A juicio de esta parte, el citado DECRETO, infringe lo dispuesto en el artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que determina que cuando se proceda por vía de ejecución de Sentencia que condene al pago de alimentos, en todos los casos en que la obligación de satisfacerlos nazca directamente de la Ley, incluyendo los pronunciamientos de las Sentencias dictadas en procesos de nulidad, separación o divorcio sobre alimentos debidos al cónyuge o a los hijos. En estos casos, así como en los de las medidas cautelares correspondientes, el tribunal fijará la cantidad que puede ser embargada, teniendo en cuenta las circunstancias del caso concreto y las respectivas necesidades tanto del obligado al pago como de quien insta el embargo.

En el caso que nos ocupa, el embargo de la cantidad total por la que se ha despachado ejecución, y que acuerda el decreto que se recurre, conllevará un perjuicio de difícil reparación a mi cliente habida cuenta que la ejecutada, tan sólo cuenta con los ingresos provenientes de su trabajo para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda y necesidades básicas, siendo sus ingresos mensuales de los últimos meses los siguientes:

Nomina .

Nomina .

Nomina .

Nomina .

Se acompaña copia de las nominas como documentos 1 a 4.

Con los anteriores ingresos, mi cliente debe atender a los siguientes gastos básicos, imprescindibles y, por tanto, necesarios:

Alquiler de vivienda, servicios y suministros de la vivienda, ………e, alimentación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR